En una llamativa imagen subida anoche a Instagram, Grimes mostraba sin censura sus pechos desnudos. Parecía cuestión de tiempo que la red social propiedad de Facebook le aplicara su estricta (casi siempre) normativa anti-desnudos y anti-pezones, y así fue. Grimes re-subía hace unas horas la imagen, esta vez convenientemente photoshopeada para eludir la censura –si tienes curiosidad, sana o no, la original sí está en Twitter–. Pero la ausencia de pezones no es lo único que llama esta vez la atención en la foto.
Y es que en ambas se puede observar en su vientre, como si su piel fuera translúcida y hubiera una luz interior, la silueta de un feto bien formado. Y no solo eso, sino que su propio abdomen también muestra cierta forma propia de una mujer embarazada. Y, considerando la menudez de Claire Boucher, no precisamente de unas poquitas semanas, no. La duda a resolver era si se trata de un embarazo real o si, como sus pechos o la imagen del hipotético bebé, se trataba de una manipulación fotográfica. Cabía pensar, si tenemos en cuenta la cínica visión del futuro
que exhibe Boucher, que podría ser un truco relacionado con el hilo argumental de ‘Miss Anthropocene’, una diosa que amenaza el medio ambiente en la Tierra. Y de hecho en su última aparición sobre un escenario, hace apenas tres semanas –una performance de ‘4ÆM’ en una convención de videojuegos, que podéis ver más abajo–, no había señal aparente de su posible embarazo en su aspecto físico.Pero horas después de la/s primera/s imágenes Grimes parece confirmar los rumores con una nueva foto de Instagram, en la que su estado de buena esperanza es ya prominente… si es que no nos engaña esa prenda que lleva superpuesta. Lo cierto es que tampoco es sorprendente, si tenemos en cuenta que su multimillonaria pareja Elon Musk tiene ya cinco hijos de relaciones anteriores –tan avanzado para su trabajo en Tesla, y tan de otro siglo para la planificación familiar–. Ahora queda por ver cómo puede esto afectar a la promoción del sucesor de ‘Art Angels’, que verá la luz el 21 de febrero, si no hay cambios.