U.S. Girls colabora con el saxofonista del Boss en su nuevo disco, del que comparte ‘Overtime’

Por | 13 Ene 20, 17:56

U.S. Girls es una de las primeras artistas del año en anunciar nuevo disco. ‘Heavy Light’, su nuevo trabajo, sale a la venta el 6 de marzo a través de 4AD y ha sido grabado en directo con una banda de 20 músicos «de sesión» entre los que se encuentra Jake Clemons, saxofonista de la E Street Band, la conocida banda de Bruce Springsteen.

El sucesor del notable ‘In A Poem Unlimited‘, que contenía temas excelentes como ‘Velvet 4 Sale’, ‘Pearly Gates’ o ‘Rosebud’, volverá por tanto a ser un trabajo de colaboración más que de exploración solitaria, y en concreto la nota de prensa describe que su sonido ha buscado «un balance entre percusión orquestal y la voz humana». De los 13 cortes que articulan este nuevo álbum algunos son interludios y la nota explica que las letras del disco serán de las más personales que ha compuesto Meg Remy en su carrera, llegando a lo autobiográfico.

Con títulos como ‘4 American Dollars’, ‘State House (It’s A Man’s World)’ -una de varias canciones antiguas recuperadas para el álbum- o ‘Advice To Teenage Self’, de momento parece que este volverá a ser otro trabajo de U.S. Girls preocupado por temas como la política o el feminismo. El primer adelanto es ‘Overtime’, un tema bastante animado, con un punto góspel y otro de «blue eyed soul», que se presenta con un videoclip dirigido por la propia Remy y protagonizado por la bailarina Andrea Nann.

‘Heavy Light’:
01 “4 American Dollars”
02 “Overtime”
03 “IOU”
04 “Advice To Teenage Self”
05 “State House (It’s A Man’s World)”
06 “Born To Lose”
07 “And Yet It Moves / Y Se Mueve”
08 “The Most Hurtful Thing”
09 “Denise, Don’t Wait”
10 “Woodstock ‘99″
11 “The Color Of Your Childhood Bedroom”
12 “The Quiver To The Bomb”
13 “Red Ford Radio”

Etiquetas:
  • David Núñez

    Espero que la foto sea la portada. Maravilla.

  • Facundo G Molina

    amo <3

  • Avalancha

    Está bien pero de primeras no me gusta tanto como casi cualquier canción de su discazo de 2018 ‘In a poem unlimited’: Velvet for sale, MAH, Rage of plastics, Poem, Rosebud, Pearly gates. <3

Share via
Send this to a friend