U.S. Girls colabora con el saxofonista del Boss en su nuevo disco, del que comparte ‘Overtime’

-

- Publicidad -

U.S. Girls colabora con el saxofonista del Boss en su nuevo disco, del que comparte ‘Overtime’

U.S. Girls es una de las primeras artistas del año en anunciar nuevo disco. ‘Heavy Light’, su nuevo trabajo, sale a la venta el 6 de marzo a través de 4AD y ha sido grabado en directo con una banda de 20 músicos «de sesión» entre los que se encuentra Jake Clemons, saxofonista de la E Street Band, la conocida banda de Bruce Springsteen.

El sucesor del notable ‘In A Poem Unlimited‘, que contenía temas excelentes como ‘Velvet 4 Sale’, ‘Pearly Gates’ o ‘Rosebud’, volverá por tanto a ser un trabajo de colaboración más que de exploración solitaria, y en concreto la nota de prensa describe que su sonido ha buscado «un balance entre percusión orquestal y la voz humana». De los 13 cortes que articulan este nuevo álbum algunos son interludios y la nota explica que las letras del disco serán de las más personales que ha compuesto Meg Remy en su carrera, llegando a lo autobiográfico.

- Publicidad -

Con títulos como ‘4 American Dollars’, ‘State House (It’s A Man’s World)’ -una de varias canciones antiguas recuperadas para el álbum- o ‘Advice To Teenage Self’, de momento parece que este volverá a ser otro trabajo de U.S. Girls preocupado por temas como la política o el feminismo. El primer adelanto es ‘Overtime’, un tema bastante animado, con un punto góspel y otro de «blue eyed soul», que se presenta con un videoclip dirigido por la propia Remy y protagonizado por la bailarina Andrea Nann.

‘Heavy Light’:
01 “4 American Dollars”
02 “Overtime”
03 “IOU”
04 “Advice To Teenage Self”
05 “State House (It’s A Man’s World)”
06 “Born To Lose”
07 “And Yet It Moves / Y Se Mueve”
08 “The Most Hurtful Thing”
09 “Denise, Don’t Wait”
10 “Woodstock ‘99″
11 “The Color Of Your Childhood Bedroom”
12 “The Quiver To The Bomb”
13 “Red Ford Radio”

Lo más visto

No te pierdas