Eminem hace doblete en el top 1 británico y dejará sin top 1 a Halsey en EE UU

Por | 24 Ene 20, 19:48

Eminem es el nuevo número 1 en álbumes de Reino Unido, como era de esperar, con su disco sorpresa ‘Music To Be Murdered By’. El álbum ha barrido al top 2, superando las 36.000 copias vendidas en una semana, lo cual tiene mucho mérito sin soporte físico: 10.000 son descargas tipo iTunes, el resto son puntos de streaming. En el top 2 quedan The Courtneers con 25.000 copias, dejando el camino libre para el 10º álbum de Eminem que llega al número 1 en las islas británicas, incluyendo un recopilatorio.

También el artista ocupa el top 1 en singles, y eso ha sido ya más ajustado: en concreto la batalla se ha decidido por tan solo 93 unidades. ‘Godzilla’ de Eminem junto al desaparecido Juice WRLD es el nuevo número 1 del artista en las islas con lo equivalente a 52.633 unidades, casi todo puntos de streaming. En el puesto 2 queda ‘The Box’ de Roddy Ricch con 52.540 copias, de momento sin llegar a la cima. En todo caso, es también el 10º single de Eminem que corona la lista de Reino Unido; y además entra al puesto 12 con ‘Those Kinda Nights’ con Ed Sheeran, y al 17 con ‘Darkness’.

En cuanto a Estados Unidos, este disco sorpresa supondrá que el gozo de Halsey quede en un pozo. De no existir este álbum, Halsey tendría bajo sus manos el número 1 asegurado para su nueva entrega, ‘Manic’, entre las 200.000 y las 220.000 copias. Sin embargo, la irrupción de ‘Music To Be Murdered By’ supondrá entre 270.000 y 290.000 unidades, dando la ventaja a Eminem. Este sábado podréis leer en JENESAISPOP nuestra crítica del disco de Eminem, y el lunes, la del de Halsey. Os avanzamos que ambos nos han sorprendido para bien, y muy bien.

Etiquetas: ,
  • EliasHZahid

    Se están demorando demasiado con la crítica de Manic.

  • Supongo querrán escucharlo bien. La primera escucha me pareció buenísimo, la segunda me pareció muy pretencioso y sin sinceridad, la tercera volví a enamorarme. Algo raro. Veré como me sigue vibrando de aquí a un mes

  • Júpiter

    Y para cuándo el de Grimes ??

  • GiveYouUp

    Halsey debutaría en el 1 con unos números increíbles si no fuera por Eminem. Muy por encima de las unidades que consiguió Selena. Pero los “entendidos”de esta web dicen que es una who, que el disco es un flop y que no vende una mierda. La crítica lo ha puesto por las nubes, debuta con unas ventas increíbles y deja claro que Manic es el mejor trabajo de su carrera. Está claro que los boomers de esta web son bastante limitaditos.

  • theboy

    Pues la música me parece muy floja, sin nada recordable o sonido que la consagre. Lo único bueno, y que no es tan bueno, es que la base es una versión mala de Fancy de Iggy Azalea. Tal vez Iggy le deba mucho a Emi por lo de ser rapero blanco en los USA y tocar la cima del Billboard, o no, pero si este mismo tema, flojo para mi gusto, lo sacase Iggy no hubiera visto ni el número 100 de la misma lista. Así que el mérito es tener pene y cantar con un muerto. De otro modo esto sería irrelevante en la actualidad. O alguien se acuerda de su último disco, por no irme más lejos?

  • Pablo Van De Kamp

    Maniac es insufrible. Un disco soporífero y pretencioso.

  • Yex Brown

    Después de 4 o 5 escuchas he llegado a esa conclusión también.

  • Hi. Ready for us to connect in person? i’m sure you’re bold at heart, so go ahead and make it happen. Come to site on my profile.

  • wilesly

    esto que le hizo Eminem a Halsey se llama “FATALITY” jajajaja

  • matiaz

    Manic 200 o 220k??? Me ha dejado sorprendido, sera numero 2 pero vendio mas que selena.
    Y pues son numeros exelentes para ser halsey.

Send this to a friend