¿Puede ‘Universo’, al menos, salvar los muebles para España en Eurovisión?

Por | 01 Feb 20, 16:07

Parte de la redacción evalúa ‘Universo’, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión:

“En su caza de algo pegadizo y que se recuerde de manera instantánea, como ha de ser en Eurovisión, los diversos autores de ‘Universo’ se han olvidado de hacer una buena canción. Todo suena forzado y obligado en este tema que Blas Cantó -siempre tan majete por otro lado- escribió “en un momento de [su] vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no [alzó su] voz”. Le acompañan en las tareas de co-autoría y producción nombres como Dan Hammond (Carlos Sadness), su colaborador habitual Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec (canción checa de Eurovisión 2019) y Ashley Hicklin (canción lituana de Eurovisión 2019). Todo ello para sonar a una mezcla de ‘Lo malo’ y cualquier canción en la playlist de tu emisora favorita… en 2017, y además cursi. Voy a ponerme ‘Soldi'”. Sebas E. Alonso.

“2020 tampoco será el año en que España gane Eurovisión. No con este hit de laboratorio armado a lo Frankenstein con cuerdas ufanas, ritmos tropicales y un estribillo a coro tipo Coldplay que no puede sonar más desesperado… y aún apegado al mito de la supuesta “canción eurovisiva”. Lo único bueno en todo esto es la interpretación vocal de Blas Cantó, que canta maravillosamente, y él mismo se encarga de estropearla cuando lleva el tema a su clímax con un falsete rompecristales que nadie necesitaba. Y si “perdóname, perdóname, uni-universo” no es uno de los peores ganchos melódicos que se han hecho en los últimos tiempos, no sé qué puede ser”. Jordi Bardají

“La década de los 2010 no fue especialmente buena en cuanto a la calidad de las canciones representantes de España en Eurovisión (exceptuando ‘Quédate conmigo’, ‘Dancing in the Rain’ y, pese a su posición, ‘Say Yay!’). Así que me ha extrañado que las reacciones ante ‘Universo’, la primera de esta nueva década, hayan sido tan negativas: vale que no es ninguna de las tres mencionadas, pero tampoco es un ‘Do It for Your Lover’, ‘Contigo hasta el final’ o ni siquiera ‘Amanecer’. Me parece que el tema es correcto para lo que se pretende, que no es ganar, sino quedar en una posición medio-decente. ‘Universo’ tiene los ingredientes adecuados para ello: en el año en que el lema es “Open Up”, Blas Cantó lamenta haber estado escondido y no haber alzado la voz ante ciertos asuntos (el trasfondo parece obvio), pero también tiene un toque autoafirmativo al alegrarse de que ya sí es capaz de hacerlo. Todo esto con su tropical pop, que no falte, y su punto épico, aprovechando la habilidad de Cantó para los agudos. No es maravillosa, pero venimos de una diabetes y de “lo que ereh”: esto puede, al menos, salvar los muebles”. Pablo N. Tocino.

¿Qué te parece 'Universo', la canción que representará a España en Eurovisión?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

  • Mauricio Mogro

    nunca espero nada y aun asi logran decepcionarme

  • maqstream

    Se nota que Pablo solo está intentando defender la canción cuando opina lo mismo que sus compañeros.

  • David Núñez

    Cuando Tonti Prieta salió enumerando las virtudes de la canción, ya supe que sería un mierdolo.

  • Carraca

    Eurovision está pasadísimo.

  • bart_os

    Mi resumen del Blas Cantó este en Eurovisión (y vistos los precedentes, para el año que viene copio y pego este mensaje):

    https://thumbs.gfycat.com/TatteredInnocentIndianringneckparakeet-size_restricted.gif

  • funambulista

    Es una pena porque a mi “el braguero me se cae” con este muchacho. Es una Cher y una Anastacia maravillosa, tiene un hit muy cuco como El no soy yo, tiene unos gestos dramáticos y un toque Tino Casal muy digno.

    El problema es que la canción es muy random y por alguna razón su voz suena especialmente nasalizada. Tiene un punto álgido que debe bordar en directo si no quiere marcarse un Do it for your Loooover 2.0

    Me encantaría que nos equivocasemos todos y salga un espontáneo en bolas para que nos escuchen 2 veces.

  • theboy

    Esto no va a llegar a ninguna parte y lo sabes. Tú y yo llegamos más lejos como novios fijo. Y la letra es un tumulto de sin sentidos vacíos y carentes de conexión. Y él decía que hicieron una lista de palabras que sonaran igual en todos los idiomas para que todos reconozcan la letra. Vende más humo que los políticos de España.

  • Eclectic

    Vengo directamente aquí a responder al título del artículo: NO.

  • theboy

    Con lo bien que canta el muchacho, y su carrera va a terminar aquí con este mojón.

  • theboy

    Jajajajaja malote.

  • theboy

    Pero aquí sigues viendo que se cuece.

  • ThePhantom

    Una mierda sin paliativos 💩

  • mardebering

    Es que en España las televisiones y todo lo relacionado con ellas a nivel musical, son una batidora con cuchillas de titanio que destrozan cualquier artista por muy profesional que sea, también ayuda que no deben ganar un euro con sus carreras y acaban dando el cante irremediablemente, aún estoy con los ojos como platos luego de ver en un zapping a Lola Indigo hacer el ridículo grotescamente imitando a Cristina Aguilera, ¿qué necesidad tiene esta chica de acabar en estos programoides? ¿o es que pagan tanto que es imposible no negarse?
    https://uploads.disquscdn.com/images/b6226083a54bfe541f38a01ef2f75462cc3ec05025dc74314194368aa53ba880.png

  • Eclectic

    Amén.

  • ThePhantom

    Tú si que eres un mierdolo

  • Vicente

    No me gusta nada la letra de la canción, me parece absurda. Esperaba más por qué el muchacho lo hace bien, pero es que es tan tonta la canción…

  • Nomine Pater
  • guerau

    A ver las cosas como son, España mandar buenas canciones no manda, pero luego hay países que mandan mierdas mayores a las nuestras y quedan en el top 15.
    A mí la canción a la primera escucha me pareció horrible y ñoña, pero luego se pega (no digo que sea buena, pero estamos hablando de Eurovisión). Eso sí que le quiten el grito del final.
    Y ya puestos, a pesar de lo que me gusta el programa yo propongo que España se haga un Italia y se retire. No le veo el sentido, no necesitamos publicidad el mundo conoce nuestro país y podríamos gastar el dineral que nos dejamos en programas culturales de verdad.

  • violet rose

    ¿Puede ‘Universo’, al menos, salvar los muebles para España en Eurovisión?
    https://uploads.disquscdn.com/images/0b4df18942af5008d9f93a0ecbd89ff3744841348e206e63774ed45716bb9dee.jpg

  • violet rose

Send this to a friend