El careto de Billie Eilish, el traje de Thimotée Chalamet, la falsa caída de Jason Derulo: los mejores memes de los Oscar 2020

Por | 10 Feb 20, 15:07

Como es ya tradicional en una gala de premios como los Oscar, además de su palmarés y las actuaciones que tuvieron lugar en ella, es imprescindible reseñar sus mejores momentos en forma de meme, que dan casi tanto que hablar como la sonora campanada que han dado el surcoreano Bong Joon-ho y su peliculón ‘Parásitos’. Aquí va una selección de nuestros favoritos:

La “pillada” a Bong Joon-ho

El inesperado ganador de los Oscar 2020 a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión original (el de Mejor película internacional parecía de cajón) no podía evitar la expresión de perplejidad en su rostro. De hecho, es impagable el vídeo en el que contempla la estatuilla de fondo, mientras sus productores dan las gracias.

El careto de Billie Eilish como actitud vital

Uno de los momentos más supuestamente hilarante de la gala fue la presentación del Oscar a Mejor diseño de vestuario por parte de las cómicas Maya Rudolph y Kristen Wiig. Al menos para Tom Hanks o Penélope Cruz, que se partían en primera fila. Los gestos de Billie Eilish, sin embargo, denotaban que no estaba precisamente disfrutando de ese momento musical. En su careto se puede leer “OK Boomer” desde aquí, y está sirviendo ya como icono de memes.

James Corden y Rebel Wilson reivindican ‘Cats’

Desde luego, el responsable de decidir quién y cómo entregaría los premios se coronó en esta gala. Porque si lo de Rudolph/Wiig fue bizarro, lo de James Corden y Rebel Wilson retomando su papel en la justamente vilipendiada ‘Cats’ fue de traca. Especialmente el numerito que dedicaron al respetable jugando con el micro. Perfecto para que el meme del careto de Billie Eilish haya encontrado uno de sus primeros usos.

Scorsese, perdido en la música de Eminem

La aparición de Eminem para interpretar ‘Lose Yourself’ 18 años después de ganar el Oscar a Mejor canción fue casi tan sorprendente como los premios de ‘Parásitos’. A pesar de eso, puede que no fuera plato de gusto para toda la platea: si la cara de Idina Menzel (‘Frozen’) ya es inenarrable, Martin Scorsese aprovechó directamente parta echarse un sueñecito. Y, de nuevo, #billieeilishface.

¿Jason Derulo “vuelve” a caerse en una gala?

El pobre Jason Derulo se cayó una vez por unas escaleras en una alfombra roja. Fue en Cannes 2011 pero, por lo que sea, de cuando en cuando su espectacular imagen vuelve a aparecer como meme en cuanto hay un festejo global, como estos Oscar, y alguien tiene que desmentirlo. Así que no, Derulo no se ha “vuelto” a caer en una gala, pero… ¿y lo que nos riamos?

“Hola, soy Timothée Chalamet. ¿Diesel o Super?”

Otro gran “triunfador” de estos Oscar 2020 ha sido Timothée Chalamet. Y es que el co-protagonista de ‘Call Me By Your Name’, pese a no optar a ningún galardón, está dando que hablar como el que más gracias al traje de Prada que lució en la gala. Un look que muchos han visto sospechosamente parecido al de un empleado de gasolinera, un aparcacoches o un guardia de seguridad. Pobre muchacho. Para uno que intenta salir del aburrido canon de smoking con pajarita…

El lookazo de Billy Porter… con una cara B

El actor Billy Porter, conocido por su papel protagonista en la serie ‘Pose‘ y que anoche actuó junto a Janelle Monáe, es incluso más atrevido que Chalamet con sus looks en las alfombras rojas. No ha sido menos en estos Oscar 2020, donde lucía un top de plumas doradas y una enorme falda estampada con plataformas. Tanto ha impactado que hasta piden que cambien la estatuilla de los premios por una con esa figura suya. Pero claro, ese riesgo tiene su “cara B” y también debió pasar más frío que el que se va a bañar. Así, como decía un maravilloso tuit, consiguió reunir su look con el de la gente que tuiteaba sobre él en esos momentos.

La siempre imprevisible alfombra roja

Y es que la dichosa alfombra roja es fuente inagotable de memes. A los anteriores hay que sumar también el del look “tarta” de una de las triunfadoras de la noche, Laura Dern; el look “lasaña” de la ya mencionada Kristen Wiig; y el look “Wario” de Spike Jonze.

  • erasmusborracho

    Va de Waluigi :)

  • ERQK
  • Riot Berry

    Ese afán de Billy Porter por querer llamar la atención…mehh

  • Eclectic

    Que aburrimiento de Oscars, de invitados sin sentido, de payasos de alfombra roja, de saturación de películas sobrevaloradas y del clasismo de unos premios en que lo único que genera verdadera expectación son las prendas de alta costura de las invitadas.

    Gracias a Dios que ya han pasado y dejaremos de oir hablar del puñetero Joker, que llevan poniéndolo de obra maestra desde que enchufaron el primer alargador. ¡¡¡Que cansinos!!!

  • Eclectic

    Ah! Y los pesados del Twitter que corren a publicar sandeces como si estuvieran allí.

  • Morphkieus
  • Random Guy

    Aw tu rabia me da ternura <3

  • Eclectic

    No es rabia, es aburrimiento, pero… ¿Gracias?

  • ddlm

    Lo de Kristen Wig y Maya Rudolph fue prácticamente lo más divertido de la gala. Me encantaría saber con qué cosas se ríe la tonta de Billie Eilish, que mira que me gusta su música pero a ver si crece un poco y se le pasa el afán adolescente de sentirse la más diferente…

Send this to a friend