La edición física que llegaba un par de semanas después de la edición digital del 17 de enero por supuesto ha reforzado la trayectoria del álbum en las listas, pero tampoco la necesitaba, pues sus streamings son muy altos. En sus dos primeras semanas se ha superado lo equivalente a medio millón de copias según las estimaciones de Mediatraffic, en su tercera semana el álbum se mantiene aún en el top 3 de Reino Unido y Estados Unidos; y en la cuarta -la actual- según los pronósticos, se mantendrá en el puesto 3 en las islas británicas e incluso subirá al puesto 2 en Estados Unidos. Seguro que la aparición en los Oscar no le ha hecho ningún mal, aunque fuera para interpretar un tema viejo.
El millón de unidades vendidas está totalmente garantizado, y el segundo millón no es descartable dependiendo de cómo vayan las cosas. ‘Kamikaze’ casi 3 millones de unidades desde 2018, y en esta ocasión el éxito del single ‘Godzilla’ -sin vídeo, por cierto- garantiza la longevidad del nuevo largo.
El álbum es solo puesto 13 en Australia, puesto 99 en Alemania y puesto 41 en Reino Unido, donde desaparecerá de todo el top 100 tras tan sólo una semana.
Es claro que la ausencia de single de impacto, el largo lapso entre álbum y álbum, y los numerosos retrasos que ha vivido este ‘Treat Myself’ han hecho mella en su promoción. ‘Nice to Meet Ya’ con Nicki Minaj ha logrado colarse en el número 89 del Billboard Hot 100, pero es posible que este sea todo su recorrido. ¿Puede sacarse Trainor de la manga algún sleeper como lo fue ‘Me Too’?