El atracón, no obstante, ha sido un poco más indigesto de lo esperado. El equipo de guionistas del nuevo ‘Física o química’ daba con un buen punto de partida pese a que el final de la segunda temporada podría haber sido perfectamente el cierre de la serie: hay un nuevo asesinato en el instituto Las Encinas y aunque muchos estéis en pleno «eye rolling», la verdad es que hasta tiene sentido respecto a la trama. La tercera temporada de ‘Élite’ arranca postulándose como un nuevo whodunit a lo Agatha Christie, con un desastre de graduación que ni ‘Carrie’ y una banda sonora muy pop en la que es raro que no aparezca Sophie Ellis-Bextor con aquello de ‘Murder on the Dancefloor’. En concreto la del Teatro Barceló.
La fantástica Brigitte Laverne, La Habitación Roja, Putochinomaricón, Chvrches, Nos Miran, Mala Rodríguez y La Bien Querida, que entre esto y lo de Operación Triunfo puede ver convertida ‘Dinamita‘ en su canción más popular con un par de años de retraso; son algunos de los artistas que suenan en la tercera temporada de ‘Élite’ aunque -de nuevo- no siempre peguen muchísimo a unos personajes que deambulan entre lo pijo y lo marginal. Digamos que ni a unos ni a otros nos los imaginamos dentro de una tienda de campaña en Benicàssim. Nada que vaya a importarle a quien no le importe ver al mando de toda la investigación a una inspectora con la intuición de un pescado.
Mientras toda la parte más homoerótica de ‘Élite’ se reconduce en la tercera temporada y de manera insólita hacia el DRAMA, las Barbies son el mayor entretenimiento esta vez, sobre todo Lu, la «Barbie Latina», y Rebe, ahora más «Narco Barbie» que nunca. Mientras, Samu permanece eternamente compungido a un tupper de macarrones pegado, y se desperdicia la nueva situación de Guzmán como asalariado por las tardes a 3 euros la hora. Peor aún, los nuevos personajes no logran enganchar esta temporada como sí lo conseguía Rebe al llegar a la segunda. Malik es un mero comodín que aparece y desaparece sin que nadie se pregunte nada y Yeray no puede ser más irreal en su disposición millonaria. Por suerte parece que de cara a las cuarta y quinta temporadas, más o menos confirmadas, el lavado de cara de los personajes será total. Echaremos de menos a algunos de ellos, pero aquí ya se ha dicho todo lo que tocaba. 6.