Los artistas pican el anzuelo de un vídeo viral de italianos cantando en su balcón… pero no sus canciones

Por | 17 Mar 20, 19:30

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, lleva una semana confinada para prevenir los contagios de esta enfermedad y hace días que su población ha empezado a salir a los balcones para cantar, tocar música y, en definitiva, avivar un poco desde sus casas el panorama de desolación absoluta que viven las calles del país.

Uno de los vídeos de la Italia aislada que más están circulando por internet estos días muestra a un vecindario del pueblo italiano de Salerno cantando a viva voz, e incluso tocando instrumentos en directo. El problema es que algunos usuarios de la red han manipulado este vídeo para hacer que suene en él la canción que ellos quieren, y los montajes se han vuelto igualmente virales, llegando a ojos y oídos de algunos artistas de fama internacional que han picado totalmente en el anzuelo, quién sabe si como producto de la «cabin fever» provocada por el aislamiento social.

El mismo vídeo ha sido compartido por Madonna, Katy Perry, Shawn Mendes o Cheryl Cole. Tantos ellas como él han difundido el breve clip convencidos de haber unido a un remoto vecindario italiano gracias a su música. Un usuario ha declarado: «aspiro a tener la confianza de Cheryl Cole cuando piensa que ‘Fight For this Love’ es una canción lo suficientemente reconocida internacionalmente como para que un pequeño pueblo italiano la cante desde sus balcones». Llevando la broma más allá como si el montaje no fuera evidente, algunos usuarios han tenido la ocurrencia de manipular el vídeo con canciones de reconocimiento popular algo más improbable como ‘Bitch Better Have My Money’ de Rihanna, ‘Sometimes’ de Britney Spears o ‘Track 10’ de Charli XCX.

La Tienda JNSP