Destacados

TVE anuncia el regreso de Operación Triunfo 2020 a la parrilla televisiva

Como tantos otros espectáculos musicales, en este caso televisivo, Televisión Española se vio obligada a suspender sine die la edición 2020 de Operación Triunfo, que estaba en curso cuando el gobierno de España decretó el estado de alarma por la COVID-19. De hecho, estaba ya en su recta final, con nueve concursantes en liza (recordemos sus nombres, porque puede que ya ni lo recuerdes: Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen) y cuatro galas por delante. Hoy el ente público anuncia que el talent-show vuelve para su culminación el día 20 de mayo, y aclara todas las posibles dudas que eso podría generar, dada la situación.

Para empezar, los concursantes ingresarán días antes en la academia tras someterse (y superar, claro está) a tests para la detección del coronavirus, del mismo modo que todos los trabajadores del programa. Una vez allí, continuarán su preparación «según las directrices de los Servicios de Prevencion de GESTMUSIC y RTVE», con unas medidas «conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad» que se detallan

en parte. Se aclara que no habrá masterclasses presenciales, y que de haberlas serán de manera telemática, al igual que las clases de voz y movimiento de Natalia Calderón y de cultura musical de Zahara.

Además, se confirma que las cuatro galas serán sin público, lo cual se contradice un tanto con la razón esgrimida para su suspensión: teóricamente fue «por no poder mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical»: no habrá bailarines ni músicos que acompañen a los concursantes, que tendrán su propio micro durante toda la gala y habrán de vestirse y maquillarse solos «en la medida de lo posible». En la gala del día 20, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento, Gèrard y Hugo, se jugarán su permanencia en la academia. También parece confirmado como presentador Roberto Leal, lo cual podía verse en cuestión después de que se anunciara a bombo y platillo su fichaje por Antena Tres para presentar el regreso al canal de ‘Pasapalabra’.

Se pondrá así fin a una de las ediciones de Operación Triunfo que peores datos de audiencia ha cosechado pero también una de las más polémicas. Justo el pasado viernes se estrenaba ‘Sal de mí’, la canción que los chicos de esta edición de OT han compuesto con el cantautor Andrés Suárez dentro de la academia como ejercicio.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén