Estrella Morente desata la polémica al improvisar una defensa cantada del toreo en Operación Triunfo

Por | 24 Feb 20, 11:17

Operación Triunfo 2020 llegaba anoche con la gala 6 a su ecuador y las cosas comienzan a ponerse ya serias para los concursantes. Y no nos referimos exactamente a la versión de la versión de ‘Con altura’ de Ginebras, aunque también. Ya empieza a haber importantes diferencias de nivel entre los triunfitos y algunos ya destacan sobremanera sobre el resto. En concreto una joven llamada Nia, que tras su buena interpretación de ‘Run The World (Girls)’ de Beyoncé la pasada semana, era destacada como favorita del público. Su premio era actuar en la gala de ayer domingo junto a Estrella Morente, una distinción que podía haber sido envenenada. Y sí, la actuación tuvo un doble filo, pero no por las razones esperadas.

Para una aspirante a artista como la joven canaria, cantar al lado de una voz tan contrastada y poderosa como la de la mayor de los hermanos Morente supone la posibilidad de no estar a la altura. No fue el caso, porque su papel en la versión aflamencada del conocido tango ‘Volver’, con música en directo, fue más que digno. Sin embargo, los elogios que merece esta actuación conjunta quedan opacados por una polémica. Y es que Estrella Morente (casada con el ex-matador de toros Javier Conde) introdujo en su parte de la canción unos versos en favor de la tauromaquia que, según la dirección del programa “no estaba ni pactado, ni previsto y no se hizo en ningún ensayo”.

La introducción improvisada decía esto: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego / No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza / Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía”. Estrella cantaba y apuntaba con el dedo hacia la zona en la que se sentaban los concursantes de manera nada casual. Y es que parece un gesto que señala a Maialen, precisamente una de las concursantes de esta edición que más está dando que hablar en nuestra web por su elección de un tema de La Bien Querida: la joven navarra mostraba hace unas semanas su oposición al toreo señalando su crueldad (“es muy nazi”) y llamaba gilipollas a los que asisten a las corridas. Tras eso, asociaciones de defensa de la tauromaquia exigían explicaciones a RTVE, que emitía un comunicado de disculpa. Algo que sentó mal a muchos, puesto que la postura del ente público no fue la misma cuando Jesús, un concursante gaditano, dijo sentir “asco” ante un compañero vestido de mujer, ni cuando Natalia Jiménez usaba sus redes sociales para enfrentarse a los usuarios críticos con sus decisiones como jurado.

El gesto de Estrella Morente ha causado indignación en muchos espectadores de OT, que calificaron esa parte de la actuación de “vergonzosa” y de “falta de respeto a la audiencia”. Entre las críticas, destaca la de una concursante de la pasada edición del programa, Alba Reche, que escribía “Qué vergüenza usar tu prime time para defender asesinos, la verdad”. La propia Morente contestaba a la polémica unas horas más tarde, confirmando la improvisación: “No teníamos presentado ni pensado nada. Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos y eso es lo que he hecho, ser natural una vez más”. La cantante defendía además la “libertad de expresión”, que considera “muy importante”.

  • Dialo

    Esta crueldad ha de terminar Ya! esto es el mundo al revés, los malos quienes no son ajenos al dolor y sufrimiento de otro ser vivo. Quién juzga a aquellos a los que les mueve un buen sentimiento no son humanos, el acto de esta mujer dice mucho de su dudosa calidad humana.

  • minipimer

    A OT esto le da igual, son polémicas que surgen (ellos no han buscado) y en definitiva dan titulares, atención y quizás algo más de audiencia. Para Nia debió ser un momento muy violento, Morente arranca a cantar algo que no era lo acordado, ¡qué habrá pasado por la cabeza de Nia!, ¿y yo qué hago ahora?

    Morente fue a la academia a ensayar, podía haber pedido una conversación con Maialen y debatir, confrontar sus argumentos e ideas. En cambio lo ha fiado todo a un verso emocional.

    Creo que no se puede dar tanta importancia a comentarios puntuales de los concursantes, les graban todo el día durante 3 meses, a ver quien resiste un escrutinio milimétrico de lo que decimos durante tanto tiempo.

  • Dialo

    Esta crueldad ha de terminar Ya! esto es el mundo al revés, los malos quienes no son ajenos al dolor y sufrimiento de otro ser vivo. Quién juzga a aquellos a los que les mueve un buen sentimiento no son humanos, el acto de esta mujer dice mucho de su dudosa calidad humana.

  • maqstream

    Para que luego digan que los maleducados e irrespetuosos son los adolescentes de ahora. Gilipollas ha habido toda la vida.

  • Dani3po

    ¿Os habéis dado cuenta de que Estrella Damn Morente nunca ha sido joven? Nació con 50 años y ahí sigue. Es como Tamara La Mala, la de los boleros.

  • Cash.S.S

    A mi Nia me encantó desde el principio, aunque se me hacía muy parecida a Ana Guerra en cuanto a la voz y que le gustan los boleros, pero conforme ha ido haciendo números más movidos me ha encantado más, y ya con el Run the world me mato, Nia es la clara merecedora de ganar esta edición.

  • Justipop

    Me parecería genial lo que ha hecho Estrella si hubiese contado con el acuerdo de Nia, o si hubiese sido una actuación en solitario…. Pero si como dice Tinet, Nia no sabía nada, me parece muy irrespetuoso hacia ella por parte de Estrella, pues la actuación es un dueto entre las dos y algo así debe estar acordado entre las dos, no impuesto por sorpresa a una de ellas que habría quedado sin capacidad de reacción.

  • Avalancha

    Qué fuerte, no me lo podía creer, fue como retroceder de golpe 100 años.

  • mardebering

    Pues sí, es muy revieja en todo.

  • mardebering

    Cuanto retraso hay en Andalucía.

  • Ding Dong

    Estrella vuelve a tu cueva

  • Cash.S.S

    No se puede generalizar, ni mi familia ni yo estamos relacionados con los toros ni nos ha interesado nunca, pero también puedo entender que haya gente que se ha criado con estas cosas y que quiera defenderlo, ya de por si Estrella Morente es un poco “rarilla”, muy mística y arcaica, pero es que además esta casada con un torero, ¿que se puede esperar?, pero vamos que la tauromaquia esta destinada a desaparecer, tampoco hay que tomárse tan a pecho lo que diga, y no por lo que ha dicho no deja de ser una cantante como la copa de un pino.

  • KalaVajoui

    Estoy completamente de acuerdo con mardebering, sobretodo después de tu argumento. Es rarilla? mística? y casada con un torero? ergo TORO GÜENO!!
    Lo de asemejarlo a comer carne… madre mia… no se te ha ocurrido algo mejor con el aborto? Acuéstate.

    PD: OT es una basura, ya sólo vive de generar estas mierdas. Es penoso.

  • Mons Martyrium

    ¿De qué parte eres?

  • trianon

    A mi mas terrible me parece tradiciones como la caza de ballenas en las islas Feroe, donde estas no se pueden defender, ya ves, los nordicos tan “avanzados ellos”, por lo menos las corridas de toros son una lucha entre el toro y el torero aunque casi siempre gana este ultimo ..ademas yo siempre me pregunte ¿¿porque el toro sigue el juego y no escapa aunque este malherido??

  • Cash.S.S

    Comparo la tauromaquia con comer carne (yo como carne) y me reafirmo, la crueldad que sucede en una corrida es casi la misma que se hace en la industria cárnica, ¿no te parece cruel que un animal este en un corral o una nave metido desde que nace hasta que muere sin haber sentido la luz del sol en su cuerpo?, y luego derecho pal matadero, o las granjas de gallinas, a mi me parece igual de cruel tener pájaros metidos en jaulas en la casa, todo el día dando votes por la jaula como un loco, o, peces, hamster, ratas, conejos, tortugas, serpientes, privar a un animal de la libertad es un acto de crueldad, por mucho cariño que le tengas y muy bien cuidado que este, hay gente que cuando sale de casa o se va a dormir mete a su perro en una jaula, a mi eso me parece muy cruel, desde hace un tiempo que lo vengo pensando, y no voy a volver a meter un pájaro en mi casa, ni peces, ni tortugas, a lo mejor un perro o un gato si, por que son animales que están muy vinculados a los humanos.

  • David Núñez

    Estrellada Morente y su carrera musical que no evoluciona ni a tiros.

  • Eclectic

    Estrella Morente no habla por Andalucía si no por los taurinos, que los hay en todas las comunidades autonomas de España: Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña…

  • Juancho Powers

    Lo preguntas en serio? jajjajajaja

  • Hugo M

    Qué desastre todo. La falta de respeto a su compañera de canción, al programa, a la aludida (“respondiéndole” desde el escenario y sin derecho ni posibilidad de réplica…), la cual quizás ni se ha enterado que la cosa iba con ella, porque fue un comentario hecho de pasada y hace semanas ya. Y si vamos a analizar el contenido de los versos, su defensa de la tauromaquia no tiene pies ni cabeza aparte de ser bastante siniestra. Por supuesto que hay toreros que matan a toros (sin prisas y permitiendo que él y el público “disfruten” de ello), y toros a toreros también los ha habido, porque obviamente muchos contraatacan. Y los versos finales son aún peores, no sé ni por dónde empezar.

    Resulta que estar en contra de torturar a toros es “humana cobardía”, y es “traficar con el alma del toro” y robarle su derecho a morir “a solas” y “en agonía”. Entiendo que el toro, por costumbre (lo que se repite mucho se acaba normalizando), no produce en las personas la misma empatía que otros animales, pero no hay que ser muy listo ni muy sensible para entender que el sufrimiento que se esá causando es horrible, y si lo sustituyéramos por perros, nadie en su sano juicio defendería meterlos en una plaza a torturarlos lentamente: ya haría décadas que esta costumbre habría quedado prohibida y sería solo un recuerdo vergonzoso.

  • MarTT

    Vamos por partes. Nadie justifica la matanza de ballenas de Canada y Escandinavia, pero ellos al menos utilizan todo lo que pueden de la ballena para alimentarse y abrigarse, cazar para sobrevivir que se le llama, lo otro además de innecesario es tortura y crueldad

  • Lo de ella es lamentable, pero que la organización no haya dicho ni mu es de traca. Por muy modernos que vaya en OT, son una panda de rancios de aquí a Lima. https://musikorner.com/2020/02/24/ot-estrella-morente-y-la-poca-verguenza/

  • KalaVajoui

    Entonces porque comes carne?

    De todas maneras, retransmiten las matanzas de los cerdos, los pollos… o tienes un canal 24h para DISFRUTAR de como los torturan.
    Sabes donde se hace la mayor parte de la ropa y quien la hace?

    Me parece puro postureo e hipocresia máxima lo que dices, demagogia pura.

  • luz negra

    no sé de donde será pero le aseguro que se avergüenzan de vd cuando sepan que dice y piensa esas barbaridades¡

  • Raskolnikov

    Esto es ridículo desde el principio. Estrella Morente no puede estar a favor de los toros?

    Los anti taurinos tienen el comodín de la Razón Absoluta??

    Y jamás he estado en unos toros ni lo haré, ni sé cómo van ni me gusta la idea. Pero esta prepotencia es lo que hace a veces perder la razón a algunos.

  • Vuffy

    A mí no me parece mal que cante públicamente a la tauromaquia ni me sorprende; cualquiera que conozca el flamenco sabe que la mayoría de los cantaores y autores son taurinos. Pero sí me parece un pelín rastrero cambiar una actuación televisiva preparada y ensayada sin haberlo hablado antes con la organización y, sobre todo, con el artista que canta contigo. Si tu actuación es individual, di lo que quieras. Pero si estás compartiendo escenario con otro, tenéis que poneros más o menos de acuerdo. La Estrella le jodió la actuación a la otra muchacha y eso no está bonico.

  • Vuffy

    Es una tontería hacerle caso. La mayoría de las cosas que dice es pa llamar la atención, sea pa bien o pa mal.

  • Vuffy

    Atrás tengo yo el coño, como las vacas.

  • Jaime

    Tercermundismo

  • Belmondo

    Que a Estrella Morente le flipe la tauromaquia, nada que objetar. Que cante glorificándolo, perfect. Que incluso lo hiciera sin avisar y en la TV pública, como una especie de alegato… venga.

    Ahora bien, como ya han apuntado no estaba ella sola. Estaba haciendo un dueto con una chica de 26 años, amateur en la profesión. Y encima ese alegato lo hacía para contestar a otra chica de 25 años que dio su opinión en un ámbito semi-privado.

    Conclusión. Estrella Morente cantará de puta madre, pero luces pocas. Y madurez, la justa. Al menos en este caso. ¿En serio una artista consagrada tiene que ponerse a hacer este tipo de cosas con chavales que están empezando?

    RI-DI-CU-LA.

  • mardebering

    No en todas y en sitios está prohibido eso de ir con medias rosas todo apretao clavarle cosas a un toro.

  • mardebering

    Si resulta que me vas discutir el Atraso de Andalucía a nivel nacional.

  • mardebering

    Majestad ya sabemos que usted es la única que puede hablar y todo lo que dice es como el BOE, o mejor aún como sermoneadora no tiene precio, es la Inés Arrimadas de JNSP y cerca de Galleta Álvarez de Toledo https://uploads.disquscdn.com/images/ffcb88fda4664a957dfdae70aaa186782978b473592830995d853df665db0c21.gif

  • Nomine Pater

    Gran guantazo de Estrella a toda esa mugre progrecomunista intransigente que sigue este programa. Todavía están con la bolsa de hielo en la cara. Un 10.

  • Eclectic

    Eso no quiere decir que no haya aficionados al toreo.

  • mardebering

    Hay gente pa to ya lo decía Summers.

  • Nomine Pater

    Sí, es verdad, nada como ese incomparable manifiesto supremacismo vasco y catalán campero, digno de alabanza.

  • mardebering

    Tengo casa en El Ejido, ese sitio donde más Mercedes venden y de noche hay tanto bicho en verano.
    https://uploads.disquscdn.com/images/96a85523d9f2be12b943101200b2427f27548ca40a62589e675870d859922550.gif

  • mardebering

    Cuarto

  • mardebering

    Tampoco tiene mucho sitio donde evolucionar, ¿trap, Heavy, Rap, Pop o Tuna?

  • mardebering

    Primero habrá que empezar por lo más “sangrante” que son los toros, luego ya vendrá lo de la caza de determinas especies, las granjas peleteras, el trituramiento de pollitos, los animales en circos, gallinas en jaulas mínimas, mataderos, venta de animales no domesticados, rapa das bestas que por cierto a algunas de estas mierdas les queda un telediario, España siempre va por delante con respecto al resto de Europa será porque estuvo 50 años en dictadura y ahora quiere recuperar y adelantar por la derecha en este caso izquierda.

  • mardebering

    Tranquilidad que ahora con la suma de los Aznaritos y Cuñaditos eso se va acabar en Euskadi y van arrasar en las elecciones.
    https://uploads.disquscdn.com/images/20f2293ca4224e6545ba1580b6a9d15e7101837e685518b55f2e820896b20906.gif

  • Vuffy

    ¡Vaya por dios! !Qué pena más grande, que no la dejo hablar! Si es que los andaluces estamos tan atrasados que aún no hemos aprendido modales…

    https://uploads.disquscdn.com/images/207cb29135c7c68a92c68c5d7a0b3869369f6718cf8321578d1951690524c68c.gif

  • mardebering
  • Ding Dong

    Puede estar a favor pero aprovechar que la invitaron a OT y en plena actuación aprovechar para soltar la pulla es de ser bastante trepa. Si tan ofendida estaba que hubiera hablado con Maialen.

  • Raskolnikov

    En eso probablemente tienes razón, pero la verdad es que no me importa mucho. Muchos de los comentarios y tuits que critican es por que sea pro taurina.

  • Avalancha

    Alguna gente se escuda en que comer carne es una necesidad y por eso lo diferencian de vestir pieles o la tauromaquia. Y en parte, puede que tengan razón. Hay ahí un debate de si realmente es necesaria la carne para nuestro organismo. No voy a entrar porque no soy experto. Pero parece ser que la gente que sigue una dieta libre de proteína animal se suplementa porque hay enfermedades relacionadas con determinados nutrientes que solo se pueden obtener de los animales. Pero aunque consideráramos que necesitamos a los animales para nutrirnos. Comemos mucha más carne de la que necesitamos, al menos, según lo que dice la organización mundial de la salud que necesitamos. Así que decir que comemos carne por necesidad me parece una falacia a medias. Necesidad es que tu organismo necesite de la carne para obtener determinado nutriente y le des exactamente la dosis que te demanda. Pero cuando nos vamos de tapitas y comemos nuestro jamoncito delicioso, comemos por placer, y matar a un animal para comer por placer no me parece que esté lejos de matar a un animal para vestir una piel por vanidad, de hecho, también comemos por vanidad, por ejemplo, en el caso de los culturistas o todas aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular se sirve de la matanza de los animales para conseguirlo. Es importante que la gente sea consciente de ello, porque me parece que no lo es. La gente se pone a criticar a Rosalía por unos abrigos de pieles mientras se come una hamburgesa del Mcdonals porque le apetece, no porque su cuerpo le demande un determinado nutriente. Y ya te digo, yo he crecido salvando animalitos de las garras del Doctor Eggman en Sonic The hedgehog, así que tengo esa sensibilidad hacia a los animales, odio la tauromaquia, y comparto tu opinión sobre el mundo mascota, exceptuando aquellos animales que están vinculados ya a nosotros, claro.

  • Mons Martyrium

    Solomillo… palabras como whisky, roquefort y cerdo me vienen a la cabeza. Entiendo.

  • JoeCarioca

    Es de Galicia. Me sorprende ese comentario tan faltón hacia Andalucía teniendo en cuenta lo adelantada que está su tierra…

  • Cash.S.S

    Pues lo que tu dices si que es súper hipocrita, yo por lo menos no voy de indignado, te indigna mucho lo que sucede en una plaza de toros por que es de cara al público, pero si sucede en una fábrica sin que nadie lo vea te parece correcto, mientras se esconda la vergüenza no pasa nada, ¿no?.

  • JoeCarioca

    Tal cual, toda la razón.

  • Cash.S.S

    Si que es verdad que en vez de ser un recuerdo memorable, le ha podido terminar dejando un mal sabor de boca a Nia, pero bueno, ella ya tiene y tendrán más momentos memorables, por que la chica lo vale. https://uploads.disquscdn.com/images/ad0e27f030e540cf6553928589e816a63e1e496002a68f736daa22ea30838761.jpg

  • Cash.S.S

    trato de no comer mucha carne en la semana, pero si no es carne son huevos, pescado, leche, lo piensas y te hace sentir mal, pero al final sigues consumiendolos, estamos atados a seguir haciendo sufrir a los animales pa nuestro beneficio, la relación del humano con los animales siempre ha sido y será de explotación, mismamente cuando se crían perros pa ponerlos en venta.

  • trianon

    Es una tradición, no son pesqueros que vayan a alta mar a cazarlas como los que van a por sardinas

    https://www.youtube.com/watch?v=VEL45AmPDLc

  • trianon

    Claro que lo pregunto en serio, explícamelo tu que no lo se…¿¿porque el toro al ser atacado en la plaza no embiste de continuo al torero o escapa?? ¿¿porque aguanta el juego dos horas hasta que muere?? ¿¿lo sabes??

  • Eclectic

    Que razón tenía entonces.

  • Justipop

    Retrasada Cataluña, que han tenido que prohibir los toros porque era la plaza que más se llenaba y siguen maltratando toros con sus patéticos y primitivos correbuses y toros embolaos….Retrasado el país Vasco, que en la semana grande de Bilbao se hartan de matar toros…retrasados los madrileños, que las Ventas es la plaza de toros donde mas toros se matan al año…Retrasada Castilla y León, que todos los años permite un espectáculo tan cruel y bochornoso como el Toror de la Vega en Tordesillas…. y sobre todo retrasada tu puta madre!! Por haber parido a un ser tan tarado como tú!!

  • Avalancha

    Bueno, como estos temas me rondan la cabeza en ocasiones también he tenido esa sensación de culpabilidad al comer carne, pero he decidido no juzgarme. A veces pienso que hemos desarrollado esta sensibilidad porque hemos crecido sin ver todo el proceso de la carne que llega a nuestros supermercados y eso nos ha hecho en cierto modo inconscientes que detrás de esas bandejitas de carne tan limpias y bien presentadas del Mercadona hay una matanza. Los veganos siempre suelen decir, que si tuviéramos que matar a los animales para alimentarnos, muchos no lo haríamos. En parte es cierto porque a mí por ejemplo me costaría mucho matar a un animal para comérmelo, aquí y ahora. Pero también es una falacia y una manipulación, porque si nosotros mismos tuviéramos que matar a los animales para alimentarnos, hubiéramos crecido haciéndolo como lo hacían nuestros mayores, que cuidaban con mimo de sus animales y cuando llegaba el día de la matanza no titubeaban, le partían el pescuezo y a la olla. Y no se juzgaban éticamente por hacerlo.
    Hace poco en las noticias vi a un grupo de veganos que se concentraban a las puertas de un matadero, para despedirse de los cerdos que llegaban en camiones, les besaban y les pedían perdón, porque iban a matarlos. xD Me pareció una fantasía y me cae super bien esa gente, pero es un poco también perder el norte. La mayor parte de animales se alimentan de comerse a otros animales y nosotros no somos una excepción. Otro tema, es que con la industrialización se maltrate, se haga un uso excesivo, o los usemos como espectáculo.

  • theboy

    Qué la pongan a ella delante de un toro con el mismo consentimiento del pobre animal. Y que le luego le claven las banderillas, le corten las orejas y el rabo. Qué la gente la vea sangrar. Y entonces que saque coño para cantar que no trafiquen con su alma. Cretina.

  • theboy

    Por qué pones el ejemplo de los perros? Di personas o niños. A ver qué impacto causa. Por qué lo que no le harías a otra persona puede hacérsele a otro animal? Acaso ellos no sienten ni padecen? Toda la razón, amigo.

  • theboy

    Retrasadas vosotras dos.

  • eumesmo

    Soleá, la mejor Morente.

  • Cash.S.S

    Me has leído el pensamiento palabra por palabra.

  • KalaVajoui

    Me puedes explicar el objetivo del toreo? A ver si me estoy perdiendo algo, porque a mi me parece que la cosa está clara.

  • KalaVajoui

    Totalmente de acuerdo, menos en lo de España va por delante…

  • Cash.S.S

    Pues pa mi hay cosas mucho peores, hay caballos que están en el campo atados a una cuerda en pleno verano aguantando 50 grados o más desde que amanece hasta que anochece sin agua, hasta que el dueño se acuerde de llevarle agua, si es que se acuerda claro, los toros tienen una vida más digna viviendo libres en el campo como ellos quieren, hasta que se lo llevan a la plaza.

  • Cash.S.S

    Que si, que estoy de acuerdo en que la tauromaquia es cruel, pero si nos ponemos a mirar, toda relación del humano con los animales es una relacion de crueldad y explotación, al menos la tauromaquia esta destinada a desaparecer, pero las industrias cárnicas y demás no van a desaparecer nunca.

  • Hugo M

    Sí, sin duda los animales tienen nuestra misma percepción del dolor… Ponía el ejemplo de los perros porque ya doy por sentado que si se tratara de personas, nadie que no sea un monstruo podría defenderlo (aunque en su momento existió el circo romano, prueba de que la mayor barbaridad es posible convertirla en “normalidad” a fuerza de costumbre). Pero cuando se trata de animales se tiende a empatizar únicamente con los de compañía…

  • mardebering

    Y un buen vino, no Rioja.

  • mardebering

    Los toros es un divertimento salvaje un retraso para el intelecto como cuando se insulta https://media2.giphy.com/media/ZCYQ5x7UjI3rBcbxld/giphy.gif

  • JoeCarioca

    Menos faltar y más aprender a escribir, que aparte de ser muy pesada y de tener muy poco salero escribes de pena.

  • JoeCarioca

    Es de Galicia.

  • Vuffy

    En cambio, los aprendices de torero reales que salen en el vídeo de ‘Malamente’ y el outfit de bandera de España en el de ‘Pienso en tu mirá’ son súper actuales, súper cool, muy siglo XXI.

    Porque, claro, Estrella Morente es una atrasada cultural, mientras que Rosalía subvierte el imaginario nacionalcatólico.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f3295850dc11df29eab9a64c3686ea325890baeabe52cc93915577e28eadf2cb.gif

  • Avalancha

    No tiene ningún sentido comparar lo que hizo Estrella Morente con alguien que utiliza determinada estética, como ha hecho Rosalía, que también usó Madonna para Living For Love, como inspirarte estéticamente en el nazismo como Marilyn Manson, y un largo etc. Que uses o te sientas atraído por una determinada estética no significa que compartas lo que representa.

  • Nomine Pater

    Qué antiguo estás con eso de cuñado, qué casposo se te ve, ¿no? Aún usas esa ocurrencia comunista que sólo le hace gracia a 4 gafapastas calvos con barba chivo y anillo de vaca en la nariz colgando que malvive en la charca ideológica de la misera social.

  • Carraca

    Hombre un poco básica sí que es la estrella para defender lo que defendió y en la forma egoísta en que lo hizo. Menuda garrulada.

  • Carraca

    Quinto

  • Vuffy

    Lo comparo pero no lo equiparo, ya sé que no es lo mismo. Pero Rosalía contrató a la escuela de tauromaquia de Jaén para un vídeo, lo cual implica apoyar económicamente la causa. En cualquier caso, ella no se ha posicionado explícitamente en contra de la tauromaquia (“ni a favor ni en contra; es delicado”), por no hablar de los abrigos de pieles, y aun así se la considera un referente de la modernidad. ¿No te parece volver 50 años atrás publicitar abrigos de piel de zorro?

  • Avalancha

    Que sinceramente, me aburre mucho tu encrucijada contra Rosalía. No estoy interesado en que me utilices para tus historias. Si tanto te interesa, mi visión sobre el asunto, que no lo creo, abajo he dejado un par de comentarios con los que te puedes hacer una idea y puedes darte por respondida.

  • Vuffy

    Te pido mil disculpas. Ya no te molestaré y utilizaré más, puedes respirar tranquilo. Ya está, ya pasó. Cuídate.

    https://uploads.disquscdn.com/images/e9927f0db30928061d4262c30154e3a62ee1e7725f274aa83e054e0bb0025fa5.gif

  • Vuffy

    No tan obsesionada como todos vosotros conmigo. Yo en vuestro lugar me silenciaría o, directamente, pasaría mis comentarios de largo. Pero es más emocionante pararse a leerlos y contestarme, ¿verdad? La otra dice que la aburro, pero no la aburriré tanto cuando lleva un par de años tomándose la molestia de contestarme.

    Nadie os pone una pistola en la cabeza pa que me leáis, me comentéis e intentéis captar mi atención. Si lo seguís haciendo es porque sois masocas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/730630c1a69b98dbd4fce3e1c0b433bd78475478b0596deed8f3cd1a08b75782.gif

  • Vuffy

    (P.D: Querías decir “cruzada”. De nada.)

  • Carraca

    Me encanta cuando rabias y demuestras lo ególatra que eres. Tú misma te descubres. Eres todo aquello que criticas de otros.

  • Avalancha
  • Carraca

    jajajaja me meo 😆

    Le has dao 👌👌👌👌👌

  • Vuffy

    Claro, yo también estoy constantemente parándome a leer y a contestar cada uno de vuestros comentarios y cada comentario que diga algo mínimamente negativo sobre las artistas que me gustan… ¡Igualica!

    Mira, fuera coñas de niñata, no puede darme rabia lo que me diga alguien que no conozco de nada. Pero sí que me sorprende y me hace gracia que os ofendáis e indignéis porque alguien hable mal de vuestra ídola, como si os criticara a vosotros en vez de a Rosalía, a no ser que seáis amigos o familiares suyos, que no creo. Aquí se meten con Björk, Beyoncé o Rihanna constantemente y a mí me resbala. Pero en fin, vosotros a vuestro rollo, que yo iré al mío.

  • Vuffy

    1. Estos lugares me los encuentro cada vez que salgo fuera de mi casa, como to el mundo que viva entre calles o caminos.

    2. ¿En serio crees que yo puedo hacer daño, emboscar o asechar a Rosalía? ¿En serio crees que Rosalía se encuentra en una situación susceptible de ser aprovechada por una persona anómima para hacerle daño? Además, aquí la encrucijada, en todo caso, sería de ella; no mía. Obviamente, no es el caso: Rosalía no se encuentra en ninguna situación aprovechable por otros (aunque más le vale no fiarse de Sony).

    3. Mi postura sobre Rosalía no es ni difícil ni dudosa: tengo claro lo que pienso sobre ella y sobre su música (que, en general, me gusta) y sé qué conducta adoptar al respecto, que es decir lo que me dé la gana.

    Mira la 6ª acepción de “cruzada”, porque no eres el primero ni el último fan de Rosalía que tiene esa gran ocurrencia.
    https://dle.rae.es/cruzada?m=form

    Un placer frikear sobre semántica, la verdad ;)

  • Avalancha

    Yo he utilizado la palabra de manera correcta. He dicho exactamente lo que quería decir. Que tú hayas querido corregirme para despreciarme e ir de lista y te haya salido el tiro por la culata no es mi problema. Que ahora hagas malabarismos para justificarte no es mi problema tampoco. No estoy interesado en nada que me puedas decir sobre Rosalía.

  • Carraca

    Ufff

  • Vuffy

    Inhala… Exhala…

  • Avalancha

    chica, la puerta la tienes abierta, solo tienes que cerrar al salir.

  • Vuffy

    La puerta la podemos cerrar todas si queremos con sólo darle al botón de bloquear. Pero los talifanes de Rosalía, encima de picaros por nimiedades, sois masoquistas.

  • Avalancha

    En primer lugar no soy fan de Rosalía. Me ha gustado su álbum El Mal Querer (me gustarón como 10 álbumes más en 2018) más la mayoría de canciones que ha publicado después y la sigo con interés. Nada más. Lo que se dice Fan en realidad solo he sido de un grupo. A muchos os gusta tildar a las personas de talifanes para reducirles intelectualmente como si no fueran capaces de razonar y así sentiros superiores. La gente que va de lista, que no lo es, pero va de lista, como te pasa a ti, necesita hacer a los demás tontos de más para sentirse por encima, lo cual me parece muy mediocre y mezquino. Así que me trates de esa manera no me dice nada bueno de ti. Aparte que aquí no hay persona que haya destinado tanta energía a Rosalía como tú, así que en todo caso la talifana serás tú, aunque sea de manera negativa. Y no me he picado para nada, simplemente he decidido que no me interesas y que no necesito tener interacciones contigo de ningún tipo porque la persona que dejas ver aquí no me gusta. Y no te bloqueo porque yo no bloqueo a nadie como tú sí haces. Me gusta ser consciente de la realidad. Bloquear en disqus es una estupidez, porque sí yo te bloqueara y no pudieras interactuar conmigo estaría bien, pero bloqueándote tú puedes seguir enviándome mensajes, y simplemente yo no soy consciente de ello. Es una estupidez. Y ya te digo, no me interesa lo que me tengas que decir. Bye

  • Vuffy

    Vaya, ya me has pillado; has descubierto que soy lela, mema, tonta, inculta, mezquina, mediocre y mala persona. No se lo cuentes a los pobres ingenuos que aún tienen interacciones y se llevan bien conmigo, porfi, que quiero mantenerlos engañados unos meses más.
    Mucha suerte en “la realidad”.
    Con dios.

  • Avalancha

    Ni te he leido. Bye

  • Vuffy
  • Vuffy
  • Carraca

    Pobre, te acostumbrarás.

  • Vuffy

    Qué va, tía, yo este dolor que tengo, de tantas veces que me habéis abatido todas con vuestra impecablemente mordaz retórica, no lo voy a superar nunca… Escribís tan bien que he decidido volver a matricularme en el colegio.

  • Carraca

    Ya fuiste una vez y no te sirvió de nada. Yo no volvería a tropezar en la misma piedra.

  • Vuffy

    Es verdad. Nunca alcanzaré vuestro nivel. Vosotros sois muchísimo más inteligentes, cultos, sabios y bondadosos que yo; pero vamos, de aquí a Lima. Estoy deseando leer vuestros comentarios para aprender cosas.

  • Carraca

    Se te ha olvidado que también somos mucho más guapos!

  • Vuffy

    ¡Bueno, eso por descontado! Yo soy un chicle pisao.

  • Carraca

    Es lo que hay jeje

  • Vuffy

    Sí. Un día de estos me tiro por la ventana.

  • Carraca

    Deja una nota antes en JNSP para que podamos celebrarlo.

  • Vuffy

    ¡Vale! <3

Send this to a friend