La Bien Querida y su ‘Dinamita’ logran «salvar» a Maialen de la eliminación en Operación Triunfo

Por | 10 Feb 20, 11:22

En la gala 4 de Operación Triunfo 2020 nos había llamado la atención la elección de canción de una de las cantantes nominadas esta semana: la navarra Maialen optaba por ‘Dinamita‘, la imponente canción que abría ‘Fuego‘, el álbum que en 2017 publicaba La Bien Querida. Precisamente había sido la misma Ana Fernández-Villaverde la que, inadvertidamente, filtraba la noticia horas antes. «Me impactó y me hizo ilusión que en un programa de máxima audiencia y tan mainstream se vaya a escuchar una canción mía y que la canción tenga tanto protagonismo. Me hace ilusión», nos decía en una entrevista que le hicimos días atrás al hilo de este acontecimiento (a la vez que nos confesaba un sueño erótico con Bisbal).

Tal y como celebraba hace un par de horas la propia Bien Querida en Twitter, ella y su canción han «salvado» a Maialen Gurbindo de la eliminación. La pamplonesa se impuso en la votación del público a Nick –que se defendió apostando por ‘Thriller’, nada menos– cantando este medio tiempo repleto de cuerdas, que solventó ataviada con su traje de Chica Sobresalto –alias artístico que empleaba antes de entrar en la Academia de OT–. Además, la actuación le servía para superar también el juicio del jurado en la gala. «Todo lo que tú eres estaba hoy ahí. Tú de autenticidad vas sobrada: no es tanto una gran voz, en el escenario hay que dar verdad», eran las palabras que le dedicaba Nina.

En el programa se interpretaron también ‘Wicked Game’ de Chris Isaak y ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen –en versión ragtime–, entre otras elecciones más previsibles y aburridas.

La Tienda JNSP