La Bien Querida y su ‘Dinamita’ logran “salvar” a Maialen de la eliminación en Operación Triunfo

Por | 10 Feb 20, 11:22

En la gala 4 de Operación Triunfo 2020 nos había llamado la atención la elección de canción de una de las cantantes nominadas esta semana: la navarra Maialen optaba por ‘Dinamita‘, la imponente canción que abría ‘Fuego‘, el álbum que en 2017 publicaba La Bien Querida. Precisamente había sido la misma Ana Fernández-Villaverde la que, inadvertidamente, filtraba la noticia horas antes. “Me impactó y me hizo ilusión que en un programa de máxima audiencia y tan mainstream se vaya a escuchar una canción mía y que la canción tenga tanto protagonismo. Me hace ilusión”, nos decía en una entrevista que le hicimos días atrás al hilo de este acontecimiento (a la vez que nos confesaba un sueño erótico con Bisbal).

Tal y como celebraba hace un par de horas la propia Bien Querida en Twitter, ella y su canción han “salvado” a Maialen Gurbindo de la eliminación. La pamplonesa se impuso en la votación del público a Nick –que se defendió apostando por ‘Thriller’, nada menos– cantando este medio tiempo repleto de cuerdas, que solventó ataviada con su traje de Chica Sobresalto –alias artístico que empleaba antes de entrar en la Academia de OT–. Además, la actuación le servía para superar también el juicio del jurado en la gala. “Todo lo que tú eres estaba hoy ahí. Tú de autenticidad vas sobrada: no es tanto una gran voz, en el escenario hay que dar verdad”, eran las palabras que le dedicaba Nina.

En el programa se interpretaron también ‘Wicked Game’ de Chris Isaak y ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen –en versión ragtime–, entre otras elecciones más previsibles y aburridas.

  • Warp

    Cantó el tema excepcionalmente bien, con fuerza y tensión, mientras que Nick destrozó Thriller. Normal que se salvara.

    Lo del jurado sí que es de traca. La Jimenez no da pie con bola, llegando a sinsentidos como decir a Anne y Gerard que habían cantado mal su tema, pero que ellos lo habían hecho bien. Que no había hecho falsete y tenía que hacerlo. Si ya esto fue tremendo, para nota fue lo de Anaju, diciendo que ella misma lo cantaba “mejor” haciendo una demostración absolutamente maleducada e innecesaria que demostraba su nula calidad artística y humana, cuando para más inri Anaju uso una voz potente y sensible, de lo mejor de la noche. Jurado sin criterio ni humildad, arbitrario y absurdo. Cero absoluto, especialmente sangrante cuando la calidad artística de los concursantes ha subido muchísimo.

  • Eclectic

    Si, una gala aburrida para quien no sea capaz de cogerle cariño a estos chavales. Por suerte siempre tengo mi móvil cerca y descubrir mientras cosas un poco mas interesantes…

    https://youtu.be/xP5jmQF56UM

  • mardebering

    En un zapping vi lo de Thriller alucinante..hay borrachos yonkis desdentados que la cantan mucho mejor en un karaoke, vergonzoso y grotesco, luego la parte instrumental de Dinamita bastante lograda, la chica cantando como cabreada mejoró un poco al final, pero todo es muy karaoke.

  • Ding Dong

    Que horror… Metiendo a Jlo en ese bodrio para que suban las ventas..

  • David Núñez

    Natalia Jiménez es una poligonera mexicana.

  • David Núñez

    Pues la chica tendrá mucha verdad pero tampoco cantó muy bien ese temazo de La Bien Querida. Claro que el otro lo haría mucho peor con Thriller.

  • Rodorolfo

    Estuvo fantástica, junto con Samantha y Anne son las tres mejores. Pero bueno, no confío mucho en el jurado, seguro que las terminan nominando y expulsando antes que a Rafa, Jesús…

    El desastre de las audiencias yo creo que se explica por la duración de la gala, son 3 horas y media que podrían concentrarse en menos de 90 minutos. La gente ya no está para quedarse en vela media noche para ver OT, lo hacemos cuatro matadas, el resto de perfiles que no madruga ya ve Tele5. Con Maestros de la Costura igual, a las 22:40 empieza, cuando el prime time de Antena 3 ya ha terminado… ¿quién se va a quedar a verlo? Pues lo dicho, las cuatro matadas de siempre, los demás van a los programillas estos de Tele5 que son como las telenovelas, da igual te pierdas 5 programas porque cuando lo retomas todo sigue igual.

  • Pablo

    Deberían erradicar las entrevistas a los concursantes ya! Dan mucha vergüenza ajena.

  • Eclectic

    Será que no era tan éxito como dicen.

  • Warp

    El otro fue horroroso, no había por dónde cogerlo. A mi ella sí me gustó, sabiendo que es una aficionada que está empezando.

  • Eclectic

    Los concursantes son sometidos a unos juicios vergonzantes, con comparaciones sin sentido, faltas de respeto y un egocentrismo desmesurado por parte de los miembros del jurado. Ya se sabe que los ganadores de estos programas son los profesores, coachs y jurado; los cuales tienen un escaparate excepcional que potencian exponiendo la vida personal de los concursantes como si les perteneciese. Pero sobre todo los que mas ganan son la productora y discográfica vinculada, que exprimen a estos chavales para ganar hasta el último céntimo para después tirarlos a la basura como un papel higiénico.

    Luego sale una Lola Indigo y vienen los profesores a poner la puntilla como si hubiese contado con el apoyo del programa…

    No se como todavía hay gente adulta que haya vivido todas las ediciones y siga teniendo fe en estos concursos.

  • Mons Martyrium

    Imitadora mexicana, nadie se cree que alguien por vivir o estar un tiempo en otro país coge ese acento ni esas expresiones, menos cuando el idioma es común. De lo más patético que vi nunca.

  • Warp

    Yo no vi las dos anteriores y no he soportado Voces, Voces Kids y otros sucedáneos. Por alguna razón misteriosa vimos el primero de este OT y algunos chicos me gustaron, Nya, Flavio -el brócoli emocional-, Anaju…

    Soportar todas las ediciones es una prueba mental imposible de superar.

  • mardebering

    Resumiendo destrozó Dinamita.

Playlist del mes

Send this to a friend