OT 2020 trata de renovarse con canciones de La Bien Querida y La Casa Azul

Por | 03 Feb 20, 21:20

Operación Triunfo no está registrando su mejor momento en audiencia y anoche bajaba a un 12,3% de share. No es la edición que más está enganchando pero al menos hay que elogiar la variedad en el repertorio del programa. Si en su edición exitosa de 2017-2018 y con Guille Milkyway como profesor, ‘La revolución sexual’ fue una de las canciones corales y a la postre de las más importantes del repertorio en directo de la gira de aquel año, ahora otro tema de La Casa Azul ha vuelto a ser interpretado en el programa.

Se trata de ‘Podría ser peor’, uno de los singles de ‘La gran esfera’. A la espera de si da una nueva vida a la canción, como sucedía con ‘La revolución sexual’, que ya suma 23 millones de streamings en Spotify (!!); fueron los concursantes Anne y Bruno quienes la defendieron en vivo. Él realizaba una interpretación correcta, quizá demasiado achispada para una canción que habla sobre el fin del amor, pero ella pinchaba en su actuación, con menos gas que una cerveza abierta hace una semana. Fue nominada, aunque la salvaron los compañeros.

A destacar, eso sí, la simpática coreografía y sobre todo la puesta en escena, entre el chillwave, ‘La polinesia meridional’ y las formas geométricas vistas en el diseño de ‘La revolución sexual’ (el disco). Los detalles consiguieron que la presentación fuera mucho menos hortera que la de ‘La revolución sexual’ (la canción) en su momento.

Por otro lado, no será de manera totalmente improbable la única canción del sello Elefant que veremos esta edición, pues ‘Dinamita’ está en el listado de la gala de la semana que viene, como ha filtrado su misma autora, La Bien Querida, a través de Instagram. La interpretará Maialen y seguro que es el espaldarazo definitivo para que haya «sorpasso» respecto a ‘7 días juntos’, el que fue el single principal del disco que lo contenía, ‘Fuego‘.

Etiquetas:

La Tienda JNSP