OT 2020 trata de renovarse con canciones de La Bien Querida y La Casa Azul

Por | 03 Feb 20, 21:20

Operación Triunfo no está registrando su mejor momento en audiencia y anoche bajaba a un 12,3% de share. No es la edición que más está enganchando pero al menos hay que elogiar la variedad en el repertorio del programa. Si en su edición exitosa de 2017-2018 y con Guille Milkyway como profesor, ‘La revolución sexual’ fue una de las canciones corales y a la postre de las más importantes del repertorio en directo de la gira de aquel año, ahora otro tema de La Casa Azul ha vuelto a ser interpretado en el programa.

Se trata de ‘Podría ser peor’, uno de los singles de ‘La gran esfera’. A la espera de si da una nueva vida a la canción, como sucedía con ‘La revolución sexual’, que ya suma 23 millones de streamings en Spotify (!!); fueron los concursantes Anne y Bruno quienes la defendieron en vivo. Él realizaba una interpretación correcta, quizá demasiado achispada para una canción que habla sobre el fin del amor, pero ella pinchaba en su actuación, con menos gas que una cerveza abierta hace una semana. Fue nominada, aunque la salvaron los compañeros.

A destacar, eso sí, la simpática coreografía y sobre todo la puesta en escena, entre el chillwave, ‘La polinesia meridional’ y las formas geométricas vistas en el diseño de ‘La revolución sexual’ (el disco). Los detalles consiguieron que la presentación fuera mucho menos hortera que la de ‘La revolución sexual’ (la canción) en su momento.

Por otro lado, no será de manera totalmente improbable la única canción del sello Elefant que veremos esta edición, pues ‘Dinamita’ está en el listado de la gala de la semana que viene, como ha filtrado su misma autora, La Bien Querida, a través de Instagram. La interpretará Maialen y seguro que es el espaldarazo definitivo para que haya “sorpasso” respecto a ‘7 días juntos’, el que fue el single principal del disco que lo contenía, ‘Fuego‘.

Etiquetas:
  • Dani3po

    Es el mismo Roberto Leal con un sombrero nuevo.

  • funambulista

    ¿Esta no fue la gala en que obligaron a cantar a un chico afónico y luego lo nominaron? Pregunto

  • Eclectic

    Operación Triunfo 3 vibes…

  • Ding Dong

  • happy

    El programa se hunde

  • Teca

    De verdad que no entiendo como la gente puede engancharse a un concurso que usa a un puñado de chavales para conseguir audiencias y luego deja que ellos solitos se desintegren tras una carrera inexistente, aunque durante todo el programa les meten en la cabeza que van a tener furturo. Aparte, la tercera edición ya de este revival, lo que ya está quemando el formato de nuevo… Famous? I don’t know her!

  • A.

    También van a renovarse con una versión de Call me maybe que es para hacerles pasar una temporada en un gulag de Siberia. Este programa es MIERDA.

    https://twitter.com/blagoney/status/1224366352934359043?s=21

  • mardebering

    Creo es tarde para tirar de buenas canciones, yo paso del prograna el día que canten “Your Silence Face” de New Order por ejemplo, que me llamen y los veo.

  • funambulista

    Que buen rollo se traen entonces!

  • xabier

    Operación Truñaco .2020

  • Francisco Javier Indignado Hin

    El tipo salva (algo) los muebles pero ELLA. Se va de tono, desafina y fuerza la voz, aplica mal el acting… Menos mal que por lo menos cantan en directo. Yo no lo haría mejor pero, ostras…. ¿Dónde está el triunfo de Operación Triunfo?

Send this to a friend