Nathy Peluso y DORA, protagonistas en la gala dedicada al 8M de Operación Triunfo 2020

Por | 09 Mar 20, 10:15

La gala número 8 de Operación Triunfo 2020 se celebraba anoche, 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Por eso el talent-show tuvo una selección musical especial en el que todas las canciones interpretadas –salvo las de los nominados Gérard y Jesús, escogidas por ellos– tenían un poso feminista y/o estaban compuestas por mujeres. ‘Girls Just Wanna Have Fun‘ de Cyndi Lauper, ‘Se acabó‘ de María Jiménez, ‘Mujer latina‘ de Thalía (por parte de la talentosa Nia, que vio «recompensado» su talento con la noticia de que Kike Santander producirá su primer single; temblando estamos), ‘Man! I Feel Like a Woman‘ de Shania Twain, ‘La puerta violeta‘ de Rozalén, ‘Just a Girl‘ de No Doubt (su intérprete en la gala, Maialen, fue escogida como favorita del público) y ‘bad guy‘ de Billie Eilish fueron los temas escogidos, rematando al final (no al inicio, como es habitual) con ‘No controles‘ de Olé Olé fueron los temas interpretados.

En esa exaltación de la mujer, destacó también la presencia de dos mujeres como invitadas. Dos artistas muy jóvenes, y habituales en esta web como son Nathy Peluso y DORA, proyecto musical de Dora Salvatore, hija de Diego Postigo (The Cabriolets) y la desaparecida Bimba Bosé. Esta interpretó el neo-bolero que había estrenado precisamente el pasado viernes, ‘Ojos de serpiente‘, justo cuando la artista de tan solo 15 años se presentaba en directo en Madrid. Acompañada por un trío en directo, DORA brilló (literalmente, gracias a una llamativa sudadera llena de pedrería) en su primera actuación en un escenario de tanta difusión como OT, y quizá eso derivó en ciertos nervios que afectaron a su voz.

Mucho más segura y sólida, dado su bagaje y, sobre todo, el morrazo del que siempre ha presumido en escena, Nathy Peluso comandó cual diva pop un amplio cuerpo de baile mientras interpretaba su último single. Un ‘Business Woman‘ con el que la argentina lanza un mensaje de poder dentro de una industria que, también, está tradicionalmente dominada por mujeres, y que tuvo una traslación bastante potente en este inmejorable altavoz. Al terminar su actuación, dio las gracias a Anajú por haber cantado tres galas atrás su ‘Sandunguera’.

La Tienda JNSP