‘Love Not Loving You’ no es un cuadro, sino la resurrección de Foxes

Por | 27 May 20, 8:52

Entre las novedades de la playlist «Ready for the Weekend» que renovamos cada viernes, destacábamos en 2º lugar, tan sólo por detrás de ‘Rain on Me‘, lo nuevo de Foxes. Una canción que ha gustado mucho entre nuestros lectores como nos habéis estado comentando… en un artículo sobre Sia.

En cualquier caso, ‘Love Not Loving You’ es desde ya una de las mejores producciones que hemos escuchado a Foxes, a quien conocimos allá por 2012 como telonera de MARINA gracias a canciones como ‘Youth’ o ‘Echo’ y que luego se consolidaría con pequeños hits como ‘Body Talk’, con vídeo de Canada. No hay álbum nuevo de Foxes desde aquel ‘All I Need’ que en 2016 acogía esta canción, pero ‘Love Not Loving You’ se confirma como el primer adelanto de un tercer disco que publicará una de las discográficas indies más potentes del panorama internacional, PIAS.

La canción habla oficialmente sobre enamorarse de uno mismo, como indica la artista en el NME: «Es sobre no depender de nadie excepto de mi propia felicidad, sobre ser capaz de mantenerme en pie gracias a mí misma. Espero que el mensaje inspire a otros a hacer lo mismo». De ahí frases como «no necesito que me llames para que me digas que estoy bien» o «mi cuerpo no podía moverse con tus manos encima / todo lo que tenía eran tus palabras y no podía ni hablar».

La producción acompaña, en la estela de las HAIM más pop, con fraseos alegres (o agridulces) a lo Cyndi Lauper sin perder de vista a gente que últimamente también ha cantado sobre empoderamiento como Lorde. Y el vídeo también, pese a las limitaciones del confinamiento y a haber sido grabado en un iPhone, superponiendo a Foxes con varios cuadros.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:
  • Ye-so

    Ojalá le vaya bien y suene en Reino Unido. No sé qué pasa en este paîs que la inmensa mayorîa lo cantantes que triunfan sólo lo hacen con su primer disco (si acaso primero y segundo) y luego nada, caen en el olvido.

  • Blue

    FOXES tiene muy buenos temas, deberían hablar y reseñarla más, sus dos álbumes son muy buenos… Una alegría que nos hayan leído en los comentarios y nos hayan complacido con el post. Blessings

  • Blue

    Les voy hacer un poco de spam, deberían crear un espacio para los lectores ya que muchas veces que remos que nuestros artistas sean escuchados y posteados en esta web. Por lo que propongo que el usuario tendría que enviarles el post redactado, con imágenes y links a videos, canciones, web, etc. Y que el post lleve el nombre del autor y de que país es, así se podrá ver y agradecer a quien colabora y tener más variedad en la web y de paso apoyar a esos artistas/bandas independientes que son muy buenos pero pocos reconocidos. Por favor, escuchen esta petición. Gracias.

  • Yex Brown

    Hombre eso sería convertir a los lectores directamente en redactores y sin cobrar, no es algo que vaya a ocurrir. Se pueden dar ideas. Intentan poner un espectro musical amplio, pero está claro que hay muchos artistas y grupos de los que seguirán sin hablar por desconocimiento o porque no les atraen nada. Hay mucho artista que canta en español como Juanes, Rozalén o La Moda de los que nunca mencionan su música nueva prácticamente ni reseñan sus discos. Otros artistas internacionales que menosprecian y solo hablan de ellos para hacer comparaciones negativas como Shania Twain o The Corrs. Luego el rock y la electrónica, salvo contados casos tampoco son tratados en esta web. Luego hay casos que me sorprenden más como Jhene Aiko o Against the Current, porque sí hablan mucho de Kehlani o de Pale Waves, que son super similares a los 2 mencionados antes.

  • Yex Brown

    La espera ha sido larga, pero al menos suena muy fresco. Espero que el disco llegue ya en verano a mucho tardar. Este tema me sabe a poco.

  • Blue

    Hombre no estoy diciendo que los usuarios controlen el sitio tampoco, sino que se podría crear una sección exclusiva y únicamente para eso, y se podría postear una vez o máximo dos veces por semana. La verdad no me importaría cobrar ni un centavo con tal de que mi post sea publicado y de paso hacerle publicidad al artista, que a la final de todo de eso se trata. Además eso atraería más lectores al sitio y le diera una variedad muy notable (ya cansan las noticias sobre los mismo artistas una y otra vez), soy lector de este sitio desde 2012 (creo) y entro todos los días, la verdad me encantaría poder aportar en algo a su crecimiento.

  • Es de parte y parte, por un lado los artistas en UK sacan un primer disco y se van de vacaciones años, algunos vuelven después de 4 o mas años, y la gente los olvida, les pierde el rastro, y en 4 años ya hay nuevo publico que nunca los llego a escuchar. Aun sigo esperando que Katy B saque nuevos temas.
    Por otro el público, parece que últimamente son de escuchar y desechar y solo lo que esta sonando o de moda o esta en un playlist popular tipo spotify con sus list lo escuchan y después de eso no escuchan nada mas.

  • Hombre que iba siendo hora de una nota de Foxes!!!
    Espero sigan este buen ejemplo y hablen del EP de Duncan Laurence el que gano Eurovision 2019 lo recuerdan?
    O lo nuevo de Purity Ring, Kiesza – Crave o Rina Sawayama …. Que si que son desconocidos, pero esta web es de música no???

  • Apoyo tu moción, ahora las web deben ser más participativas con el usuario que comenta a diario.
    Por ejemplo el JNSP Song Contest que vienen haciendo me parece una excelente idea. Lo malo? Que no me entere a tiempo, deberían haber sacado varios post promocionando dicha iniciativa y así poder seguir el evento.. Fue súper bueno y emocionante en el foro. De lo mejor en esta web.

  • SophiLinars

    A mí el tema no me ha dicho nada, me espero a otro adelanto.

  • Irving

    Foxes tiene increíbles canciones!…

Share via
Send this to a friend