A nadie se le escapa que ‘Future Nostalgia’ ha sido un petardazo, uno de los mayores bombazos del año, y la única pregunta es por dónde andan sus cifras oficiales en un año en el que, debido a la pandemia, los grandes almacenes han estado cerrados a cal y canto. Pese a que sufrió una filtración, pese a los gravísimos problemas de distribución de su vinilo, tan difícil de conseguir que personalmente tardé un mes en recibirlo y luego resultó no ser la edición que había encargado (parece que Warner ha dado el mismo código de barras a las copias de color que a las que no lo son, en un momento en el que ciertamente había otras prioridades en la humanidad); Mediatraffic ha estimado que ya van 1 millón de copias vendidas. En concreto irían 1.108.000 copias, que para el momento en que vivimos, no está nada mal.
El álbum no ha logrado singles número 1, pero de manera más importante ‘Don’t Start Now’ ha sabido mantenerse en las listas de todo el globo durante meses, ‘Physical’ ha afianzado el producto y ‘Break My Heart’, pese a no haber tenido ninguna repercusión en España, ha conseguido convertirse últimamente en un «sleeper» en Estados Unidos. El año raro que llevamos ha propiciado que ‘Future Nostalgia’ tan sólo sea disco de oro en Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda, pero su buena posición en listas 4 meses después de su lanzamiento, nos habla de que su longevidad podría llegar hasta Navidad y más allá. A día de hoy continúa en el top 9 en Reino Unido, en el top 33 en Estados Unidos, o en el top 12 en España. Su equipo prepara una edición especial de cara a la gira con nuevos singles y featurings sorpresa, por lo que a nadie sorprenderá, pese al calvario que puede suponer, que se terminen superando las cifras vibrantes de su debut.
El panorama fuera de Reino Unido es incluso más desolador, y ‘What’s Your Pleasure’ no se ha pasado ni a saludar por el Billboard 200, por la mayoría de listas europeas o por las españolas. Si ‘Future Nostalgia’ es oficialmente el nuevo ‘Confessions on a Dancefloor’, ‘What’s Your Pleasure’ pinta a ser el nuevo ‘Overpowered’.