Música

Novedades Carminha rinden pleitesía a sus efusivos fans con ‘Mucho Nivel’

A finales de junio, abandonando entonces el estado de alarma, Novedades Carminha preguntaban a sus fans «¿Si no nos dejan hacer conciertos y ver vuestros caretos, qué podemos hacer para que nos sintamos juntos?». Sin duda andaban ya pergeñando la operación que concretaban con el lanzamiento el pasado viernes del single ‘Mucho nivel’: acercarse a sus fans rindiéndoles homenaje no solo publicando esta nueva canción –cuyo clip oficial han compuesto con fragmentos de vídeos de sus conciertos enviados por el público– sino ofreciéndoles una camiseta exclusiva del lanzamiento a su precio de coste –»Pedir, pedir, pedir… ¡Hay que dar, también, caralho!», decían expresivamente en un vídeo–. La primera tanda de 3.000 unidades en color amarillo ya se despachó un par de semanas atrás, y ahora han lanzado otra del mismo número pero en color negro. Foto: Daniel Jordán Pompa.

Y lo cierto es que, si bien esta iniciativa buscaba un guiño a sus seguidores al no poder verles en sus celebratorios directos, llega poco antes de que vuelvan a actuar en vivo de nuevo: hoy mismo, 29 de julio, actúan en el Camp Nou de Barcelona dentro de la iniciativa Cruïlla XXS

. Un evento para el que, aseguran, la organización ha tomado las máximas medidas para que sea completamente seguro. Además, en las próximas semanas volverán a actuar en el Natural Live Festival de Hellín (Albacete), más tarde en Phe Festival de Tenerife y, ya en septiembre, en el ciclo Tomavistas Extra, en Madrid.

En esos conciertos, a buen seguro, tendrá un lugar protagonista esta nueva canción del cuarteto gallego. Un tema con total vocación hedonista y veraniega desde la entrada de ese teclado a lo ‘Ritmo de la noche’ y el ritmo caribeño a lo ‘Lambada’, a los que luego se suman el exiguo pero demoledor gancho que repite su título, una guitarra electrizante y un solo de saxo que bien podría ser un guiño a su admirado William Onyeabor. Otro hit incontestable que bien podría haber encajado en el inagotable ‘Ultraligero‘, su gran disco del año pasado que sigue dando alegría estos días.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén