Loquillo pide perdón por su «error de excederse en el tono» con un trabajador de seguridad

Por | 20 Ago 20, 23:59

Loquillo es uno de esos artistas que se las está ingeniendo como puede para continuar con su gira, amparado en las condiciones de la nueva normalidad. En su web se aprecia que está desarrollando dos tours: “La vida por delante”, con parada próximamente en Avilés, Benidorm, Navalmoral de la Mata y Leganés, y la de «El Último Clásico» (su disco de 2019), con fechas desde principios de otoño hasta junio de 2021, previsiblemente.

La pasada semana se celebraba en Torrelavega un concierto del primer tipo, con Gabriel Sopeña, que era reseñado por El Diario Montañés pero que se está viralizando hoy debido a una circunstancia que ya se explicaba en dicha crónica, pero que ahora podemos ver en vídeo. En un momento dado, Loquillo interrumpe el tema ‘La mala reputación’ para dirigirse a una de las personas responsables de seguridad, que está paseándose por delante del escenario para gritarle: «¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh! ¿Me has oído? ¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!».

La crónica enlazada indica que el público no se sintió «identificado» con el repertorio, que sacrificó los hits de Loquillo en favor de adaptaciones de Luis Alberto de Cuenca, Montalbán, Mauricio Aznar o Paco Ibáñez. Como decimos, inspirarse en varios poetas era el cometido de ‘La vida por delante’, su disco de 1994 y de la citada gira que lo revisita. La cronista relata el incidente que ahora todos vemos con nuestros ojos, apuntando que «cabe matizar que, quien manda es la autoridad sanitaria y cada vigilante que se esmera en controlar que nadie se salte la norma, está protegiendo al público y por extensión, al propio sector musical» y concluye: «No, no fue la mejor noche de Loquillo sobre un escenario, pero nadie dijo que el rock and roll deba ser perfecto para funcionar».

En las primeras horas de este viernes 21 de agosto, Loquillo acudía a su página de Facebook para disculparse a través de un comunicado por lo sucedido. En el texto, el veterano cantante dice que «fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo» y pide perdón no solo al trabajador de seguridad increpado –»en ningún momento estuvo en mi intención insultar u ofender a nadie», añade– sino también al público y la organización del evento que, asegura, «discurrió de manera ejemplar». Achaca su calentón a «los nervios a flor de piel» derivados de lo complicado de «trabajar en estos tiempos tan duros», en alusión a la precaria situación que la música en directo vive con la pandemia. Tacha el suceso de «anécdota aislada» y pide «unión» para superar estos momentos tan difíciles.

Comunicado oficial.

Publicado por Loquillo en Jueves, 20 de agosto de 2020

Etiquetas:

La Tienda JNSP