Muere de cáncer José Padilla

Por | 20 Oct 20, 7:22

José Padilla ha muerto a los 64 años a consecuencia del cáncer de colon que padecía y del que había informado a principios de verano. Como recoge Diario de Ibiza, donde llegó a los 20 años tras haber nacido en Cataluña, el conocido DJ estaba ingresado en el hospital Can Misses y había actuado por última vez en junio en el hostal La Torre de Sant Antoni pese a que en 2015 había anunciado su retirada por problemas de salud.

El artista fue considerado el padrino del chill-out y fueron muy conocidas sus compilaciones ‘Café del Mar’, originadas en el bar así llamado, en los años 90. Se llegaron a editar 25 volúmenes y Padilla se encargó de las 6 primeros, así como de un par de ediciones especiales después. En 1998 publicaba su primer disco ‘Souvenir’, sucediéndole ‘Navigator’ (que llegó a ser nominado a un Grammy latino), ‘El sueño de Ibiza’ o ‘Ibiza Classic Sunset’. En una entrevista en 2016 el DJ hablaba de cuánto echaba de menos la Ibiza más humana, reivindicaba la influencia histórica de ‘La Chica de Ipanema’ de Antonio Carlos Jobim, Stan Getz, Astrud Gilberto y João Gilberto y recordaba cómo había cambiado su profesión: «pinchar hoy en día con libertad es muy difícil… como pinchaba en Es Paradis en los 80 o en Café del Mar en los 90… es prácticamente imposible, a no ser que sea tu local… siguen existiendo sitios, uno o dos en cada país o cada ciudad, pero aquí en Ibiza… para mí un dj es un artista, es una forma de arte, ahora te limitan mucho, ha cambiado todo, tú pinchabas y la gente iba a su bola, pero hoy en día: fotos, todos con el móvil, promotores mirando me gustas de Facebook… Entonces todo está mucho más programado, enlatado, superficial».

El DJ solicitó a sus seguidores ayuda financiera para poder recaudar dinero en medio de la pandemia, y tras 5 meses sin ingresos a causa de la misma, recaudó 17.000 euros en 12 horas. El mensaje dejado por su familia en las redes sociales indica: «Con infinita tristeza os comunicamos la noticia que José Padilla falleció en paz mientras dormía este domingo en su querida isla de Ibiza. Su familia y amigos queremos dar las gracias a todo el mundo que apoyó con mensajes y donaciones para ayudar a hacer un poco más fáciles sus últimos meses, y a todo el stuff en el hospital Can Misses cuidando de él hasta el final. Ahora que se ha ido el sunset en Ibiza no volverá a ser igual sin él, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro».

Ver esta publicación en Instagram

Hola amigos . It is with great sadness that we bring you the news that José passed away peacefully in his sleep on Sunday night here on his beloved island of Ibiza. His family and friends would like to say thank you to everybody who sent donations and messages of support to help make his last few months easier, and to all the staff of Can Misses Hospital for taking care of him until the end. Now he has gone and the sunset in Ibiza will never be the same without him , but the beautiful music of Jose Padilla will stay with us forever. Adiós maestro … x Hola Amigos…con infinita tristeza os comunicamos la noticia que José Padilla falleció en paz mientras dormía este Domingo en su querida isla de Ibiza. Su familia y amigos queremos dar las gracias a todo el mundo que apoyó con mensajes y donaciones para ayudar a hacer un poco más fáciles sus últimos meses, y a todo el stuff en el hospital Can Misses cuidando de él hasta el final. Ahora que se ha ido el sunset en Ibiza no volverá a ser igual sin el, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro…

Una publicación compartida de Jose Padilla (@josepadillaibz) el

Etiquetas:

La Tienda JNSP