Rough Trade vuelve a adelantarse y publica lista de sus discos favoritos del año

Por | 11 Nov 20, 10:22

Como cada año, Rough Trade se ha adelantado a todo el mundo y ha publicado su lista de los 100 mejores discos del año. Un año extraño marcado por la pandemia pero también por las demandas de un pueblo harto del racismo y de la brutalidad policial que ha «subrayado la importancia de la música y del papel que juegan en nuestras vidas». Sin interés por los grandes «blockbusters» musicales, la tienda de discos y sello discográfico repasa lo que ha dado de sí el pop alternativo durante este año.

El disco del año para Rough Trade es ‘Untitled (Black Is)’ de SAULT, uno de los varios trabajos discográficos que el misterioso colectivo de hip-hop de Reino Unido -cuyos integrantes se desconocen, si bien se sabe que Inflo es su productor- ha publicado este año, y que precisamente denuncia el racismo que se vive hoy en el mundo. El top 3 de mejores discos del año para Rough Trade está conformado por ‘Punisher‘ de Phoebe Bridgers y ‘SAWAYAMA‘ de Rina Sawayama, y completan el top 5 los últimos trabajos de Laura Marling y JARV IS, el nuevo proyecto de Jarvis Cocker.

De hecho, el rock tiene bastante presencia en la lista de Rough Trade y entre los títulos que aparecen solo dentro del top 10 se encuentran los trabajos más recientes de Dream Wife, la banda de «shoegaze gótico» Bdrmm o Porridge Radio. Más adelante, dentro del top 20, asoman IDLES, Thurston Moore o Working Men’s Club. El álbum electrónico destacado de 2020 para Rough Trade ha sido el de Caribou, y la curiosidad de la lista es su reivindicación del último disco de Cornershop.

01. SAULT – Untitled (Black Is)
02. Phoebe Bridgers – Punisher
03. Rina Sawayama – SAWAYAMA
04. Laura Marling – Song for Our Daughter
05. JARV IS – Beyond the Pale
06. Dream Wife – So When You Gonna
07. Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs – Viscerals
08. Bdrmm – Bedroom gothic shoegaze
09. Porridge Radio – Every Bad
10. Rolling Blackouts Coastal Fever – Sideways to New Italy

11. Cornershop – England Is A Garden
12. Waxahatchee – Saint Cloud
13. Osees – Protean Threat
14. Idles – Ultra Mono
15. Caribou – Suddenly
16. Tom Misch + Yussef Dayes – What Kinda Music
17. Thurston Moore – By The Fire
18. Oklou – Glamour
19. Working Men’s Club – Working Men’s Club
20. Hazel English – Wake Up!

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP