Destacados

Triunfa en España ‘Problemas’ de Paris Boy, una adaptación libre de ‘Umbrella’

Como veníamos anunciando, ‘Dakiti’ es entrada directa al número 1 de singles en España tras haber arrasado en plataformas de streaming. El hit de Bad Bunny con Jhay Cortez destrona ‘La nota’ de Manuel Turizo con Rauw Alejandro y Myke Towers, que baja del puesto 1 al puesto 2. La semana que viene, al cima pertenecerá a C. Tangana, que ha batido el récord de streamings en un solo día con su nuevo single, ‘Tú me dejaste de querer’. De momento, le encontramos con ‘Demasiadas mujeres’ en el número 3.

Por lo demás, los movimientos más importantes en el top 20 son dos: ‘Problemas’ de Paris Boy es la subida más fuerte, pasando del número 47 al puesto 15, y ‘Cómo te va?’, el medio tiempo de R&B de Lola Indigo con Beret entra directamente en el número 17. Por lo que vemos en Spotify España, especialmente la llegada de ‘Problemas’ al top 10 es inminente. Se trata de una adaptación de ‘Umbrella’ de Rihanna muy libre (con la grabación incluso sampleada y pitcheada), si bien el único crédito que encontramos incluso en Tidal es el de David Figueredo Pedraza.


Entre el resto de entradas destacamos lo bajo que ha llegado ’34+35’ de Ariana Grande, en el número 78, mientras el primer single del disco ‘positions’, homónimo, baja del 23 al 33. Y también la llegada al fin a España del éxito de ‘Head & Heart’ de MNEK con Joel Corry. El hit que era número 1 varias semanas en Reino Unido, allí el gran éxito del verano, entra el puesto 94 en España con la Navidad a la vuelta de la esquina.

El resto de entradas son ‘La luz’ de Sech y J Balvin en el puesto 30, el remix de ‘Diosa’ de Myke Towers, Anuel AA y Natti Natasha en el puesto 35, ‘Yo no voy’ de Morad en el 40, ’No Drama’ de Becky G y Ozuna en el 48, ‘Un beso en Madrid’ de Tini y Alejandro Sanz en el 49 y ‘Qué le voy a hacer’ de Skechi Kid en el 58.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso