Mitski acepta su papel de «perdedora» y «villana» en su ochentero nuevo single

-

- Publicidad -

Mitski acepta su papel de «perdedora» y «villana» en su ochentero nuevo single

Mitski ha anunciado que su nuevo disco ‘Laurel Hell’ sale el 4 de febrero. El segundo single, ‘The Only Heartbreaker’, ya está disponible. El sucesor de ‘Be the Cowboy‘, uno de los mejores discos de 2018, vendrá acompañado de una gira que pasará por América del Norte, Reino Unido y Europa pero que, de momento, no cuenta con parada en España.

Cuenta Mitski que el título de ‘Laurel Hell’ procede del término con el que se conoce a unos densos matorrales que crecen en los Apalaches del sur en los Estados Unidos, y en los que mucha gente ha perdido la vida al quedarse atrapados en ellos. «El caso es que las flores de laurel son hermosas», explica. «Al crecer estallan en una explosión de belleza, y me gusta la idea de quedarte atrapado dentro de estas explosiones de flores y quizás morir en una de ellas».

- Publicidad -

Sobre el contenido del disco, Mitski ha dicho que «necesitaba escribir canciones de amor sobre relaciones reales, no sobre luchas de poder que ganar o perder» y señala que «yo cometo errores todo el tiempo, no me las quiero dar de modelo a seguir, pero tampoco soy una mala persona, y necesitaba crear un espacio de grises para mí misma, en el que poder estar».

Precisamente sobre meter la pata en una relación habla el segundo single de ‘Laurel Hell’. El tema empieza con la frase «si cometieras tan solo un error, sería todo un alivio, pero creo que en esta relación yo seré la única que te rompa el corazón» y esa es su premisa, que Mitski presenta en un envoltorio de pop-rock tipo años 80 prácticamente inédito en su discografía. La Canción Del Día es una las composiciones más abiertamente comerciales de Mitski y se crece especialmente en su espectacular puente instrumental.

- Publicidad -

Laurel Hell:

01 Valentine, Texas
02 Working for the Knife
03 Stay So
04 Everyone
05 Heat Lightning
06 The Only Heartbreaker
07 Love Me More
08 There’s Nothing Left for You
09 Should’ve Been Me
10 I Guess
11 That’s Our Lamp

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas