Música

Sólo 2 peros en el hitazo de Rosalía y The Weeknd

Arranca la era ‘MOTOMAMI’ de Rosalía con el lanzamiento de ‘LA FAMA’, un primer single que adopta forma de bachata ahora que está tan de moda (al menos en España, porque en América Latina realmente nunca se ha dejado de hacer) y que cuenta con la colaboración de uno de los artistas más exitosos de la actualidad en Estados Unidos y obviamente también en todo el mundo, el canadiense Abel Tesfaye aka The Weeknd. Podéis comentar ‘LA FAMA’ en nuestros foros.

Apenas 3 minutos dura ‘LA FAMA’, la nueva bachata de Rosalía y The Weeknd producida por los susodichos y también por Noah Goldstein, Frank Dukes, Dylan Wyggins, Tainy, Sky Rompiendo y El Guincho. Parece que el productor canario continúa su andadura con Rosalía en esta nueva etapa, evidentemente la de mayor proyección comercial de su carrera hasta la fecha.

El tema presenta pocas novedades respecto a lo que ya se conocía, pues Rosalía lo había adelantado ya en TikTok, en concreto su pegadizo estribillo. The Weeknd, que no es Romeo Santos aunque lo parezca, canta en español y goza de generoso protagonismo en la grabación. Sin buscar la vanguardia de ‘El mal querer

‘, que se echa de menos, ‘LA FAMA’ opta por equilibrar tradición y el sonido «urbano» contemporáneo sin más misterio.

El vídeo de ‘LA FAMA’ presenta una actuación de Rosalía en una glamuroso evento con el público sentado en mesas. Uno de los asistentes es The Weeknd, que termina apuñalado por la catalana y postrado en unas escaleras, malherido, como si de un capítulo de La Hora Chanante se tratase, y sin que se sepa muy bien si el humor del vídeo es intencionado o no. Es el único pero -junto a la ausencia de la vanguardia de ‘El mal querer’- en un single que ha sido añadido ya en la mayor playlist del mundo, ‘Today’s Top Hits’, que siguen 30 millones de seguidores. El vídeo parece efectivamente una metáfora sobre el peligro de la fama.

Finalmente, no vamos a dejar de comentar el parecido casual de la portada de ‘LA FAMA’ con el de ‘Waste Management‘, la edición en inglés del tercer disco de las rusas t.A.T.u. Mismo concepto, distinta ejecución.

Cargando ...

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají