Cuando quedan escasos días para que Arlo Parks visite Barcelona y Madrid, su promotora Houston Party informa de que debido a la alta demanda de entradas, se amplían los recintos. Los conciertos pasan a celebrarse en la sala grande de Apolo el de Barcelona (29 de noviembre) y en La Riviera el de Madrid (30 de noviembre). Los viejos recintos eran La [2] de Apolo y la Sala Mon Live, por lo que el aumento de público es considerable. Las entradas están disponibles aquí.

2021 ha sido un año bueno para poca gente, pero en ese grupo está sin duda esta cantante que en los primeros días de año publicaba su álbum de debut, ‘Collapsed Sunbeams‘, con singles tan buenos como ‘Hope’ o ‘Caroline‘, que ya destacábamos en su momento. Pero hay más joyas en el disco, que se hacía además con el Mercury Prize 2021, y esa es la razón de que el boca a oreja haya sido imparable, haciendo que piezas como ‘Eugene’ sean cada vez más populares, esta última con casi 40 millones de reproducciones en Spotify.

En verano se promocionaba como nuevo single ‘Too Good’ y esta ha aumentado también por tanto su aceptación. Es hoy nuestra «Canción del Día». El tema, que también ha presentado un remix a cargo de Unknown Mortal Orchestra, ha estrenado un divertido vídeo en el que Arlo Parks mezcla los fuegos de la cocina con el plato de DJ con un gracejo que ni Jordi Cruz.

La composición, que Arlo Parks escribió junto al productor Paul Epworth intentando mezclar el rock psicodélico de Zambia en los años 70 con MF Doom y TLC, es una escena cotidiana entre dos amantes. Arlo Parks comienza diciendo que va a preparar un desayuno a su pareja (de ahí el videoclip). Sin embargo, un amago de incomodidad se interpone porque la otra persona es “demasiado orgullosa para demostrar que le importa”.

Más allá va un segundo párrafo en el que menciona a Thom Yorke como forma de unión: “citas a Thom Yorke y te inclinas por un beso rápido, pero aun así no admitirás que me gustas”. Volviendo al principio del artículo y citando la frase más recurrente de la canción: “¿por qué hacemos que las cosas sencillas parezcan tan difíciles?”. El encanto de Arlo Parks es ese, el de las pequeñas cosas.