Arlo Parks reflexiona sobre amor, violencia y contexto en ‘Caroline’

-

- Publicidad -

Arlo Parks reflexiona sobre amor, violencia y contexto en ‘Caroline’

Arlo Parks es una de las revelaciones de los últimos tiempos gracias a temas que han ido conduciendo al que será su disco de debut, como fue el caso de ‘Green Eyes’ o ‘Angel’s Song’ de su EP ‘Sophie’, que reseñamos el año pasado. Hace unas semanas compartía un tema nuevo llamado ‘Caroline’ para el que hoy estrena un videoclip de personajes aislados y solitarios que, de manera sencilla, añade un punto poético a esta canción que teníamos en el tintero para la sección “Canción del Día”, lugar que finalmente ocupa hoy.

En el vídeo, Arlo Parks comienza cantando la canción a capella y, según ella misma, se ha concentrado en la idea de “observar” y “empatizar”. “He escrito historias cortas desde que tengo 7 u 8 años, así que ha sido increíble ser capaz de volver al primer amor en términos de escritura. Me gustaba mucho Brock Neal Roberts y ha sido un honor trabajar con él en la idea de crear estos retratos tan humanos y visuales inspirándonos en fotógrafos como Nan Golding, Wolfgang Tilman y Ren Hang”.

- Publicidad -

Sobre la canción de suave cadencia R&B, ya había indicado en una nota de prensa remitida por su sello PIAS: “‘Caroline’ es un ejercicio de ver a la gente en situaciones sin contexto. Es una exploración de cómo algo que una vez tuvo una pasión saludable puede disolverse en un instante”. La letra del tema, frente a toda esta calma, oculta un «contexto» inquietante. Escenas de violencia entre una pareja «artsy» en la que él «de repente grita», «los ojos muestran la decepción» y «algo se rompe dentro de ella». Que el tema trate sobre los contextos deja la puerta abierta al verdadero significado de ese estribillo: «Caroline, te juro por Dios que lo he intentado, te juro por Dios que lo he intentado». ¿Oculta ‘Caroline’ un mensaje contra el maltrato y la manipulación… o depende de los ojos que lo miren? El disco de Arlo Parks, que representa «viñetas de su adolescencia», sale a la venta el próximo 29 de enero.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas