Música

Dorian y Ana Mena, tripulantes de un accidentado avión en el vídeo de su single conjunto

Dorian publican nuevo disco el 22 de abril, ‘Ritual’, que llegará cuatro años después de ‘Justicia universal‘ (2018). Muy poco antes de que llegara la pandemia, el grupo de Marc Gili y Belly Hernández concluyó la gira de presentación de aquel disco, que quedó convenientemente registrada en un interesante documental que era más bien un directo.

‘Ritual’ ha venido presentado por singles como ‘Dos vidas’ o ‘Dual’ con Pimp Flaco, uno de los varios artistas invitados que descubría la secuencia hace unos meses. Entre ellas se encuentra también Ana Mena. La malagueña acaba de concursar en el festival de Sanremo y ahora aparece junto a Dorian en el último sencillo de ‘Ritual’ que se ha dado a conocer.

Estamos ante un medio tiempo de electropop melódico en el que quedan muy contrastadas las respectivas voces de Marc y Ana, una más gélida y la otra más cálida y dada a las florituras. Es como si el «nuevo romance» de los 80 se casara con la canción melódica de los 70.

‘No dejes que pase el tiempo’, en palabras de la nota de prensa, un «precioso hit emocional» que «nos habla de una pareja que está aprendiendo a comunicarse de forma no violenta». Su videoclip, dirigido por Willy Rodríguez y producido por The Panda Bear Show (todos ellos reconocidos por sus trabajos con Nicky Jam, Alejandro Sanz, Nach o Kase .O), tiene lugar en un accidentado avión de pasajeros.

En los próximos meses, Dorian presentarán ‘Ritual’ por diversos países de América Latina y por España. La gira incluye presentaciones en WiZink Center (Madrid, viernes 25 de noviembre) y en el Sant Jordi Club (Barcelona, sábado 26 de noviembre).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají