Dorian y Pimp Flaco reivindican la bisexualidad en ‘Dual’

Por | 12 Dic 20, 9:12

Dorian y Pimp Flaco han sorprendido este viernes con una alianza que no habíamos imaginado ni cuando preguntamos a la banda por el antes llamado trap. Por si fuera poco enfrentarnos a una de las canciones más disco-house que han firmado tanto unos como otros, el tema habla de la bisexualidad, mientras su vídeo va más allá en su planteamiento de la diversidad. “No identificarme en ningún sexo” es la reivindicación de una de las personas protagonistas.

La canción se llama ‘Dual’, pues habla de una chica cuyo «horizonte es dual», que «sabe explorar, 360 para amar», y a la «le da igual» que «lo dulce acabe siendo sal». Detrás de un estribillo demasiado repetitivo y hasta un poco feísta en la incorporación de una palabra tan inelegante en la música pop como «ladrar» («le da igual lo que digan, le da igual lo que ladren»), se esconde otra de las canciones inmediatas y recordables de Dorian (y Pimp Flaco), en este caso más cerca por ejemplo de ‘Guerrera’ de Dellafuente con C. Tangana que de su propio repertorio.

Oficialmente, Marc Dorian explica que ‘Dual’ va sobre «el derecho a hacer lo que cada cual considere oportuno con su vida sexual y sentimental. En el siglo XXI nuestra sociedad no puede dar un solo paso atrás en esta materia. No obstante, por desgracia todavía queda mucho por hacer». La nota de prensa reivindica que «la existencia de personas bisexuales es cuestionada e incluso en ocasiones negada», por lo que la chica protagonista «reclama la necesidad de vivir libremente en todos los ámbitos de su vida, ajena a la mirada y las opiniones de los intolerantes».

Respecto a la colaboración con Pimp Flaco, Marc ni siquiera se ve en «escenas distintas». “Nos parece una tontería que a Dorian y a Pimp Flaco pudieran encasillarnos en escenas distintas. Nosotros escuchamos todo tipo de música a todas horas y trabajar con Dani en el estudio ha sido la cosa más natural del mundo”. Belly añade: «Admiramos mucho el trabajo que viene desarrollando Pimp Flaco desde hace años. Tiene una gran intuición y mucho olfato compositivo. Nos entendimos fácilmente porque trabajando es muy espontáneo, y la espontaneidad es una de las claves para que una canción sea especial”. Dorian están ya trabajando en un nuevo álbum que sucede a ‘Justicia universal‘ y que saldrá ya obviamente en 2021.

Finalmente, esto es lo que Marc nos contaba en 2018 sobre la música de Bad Gyal o C. Tangana: «La estructura de la canción pop está cambiando, se está deconstruyendo. Se están haciendo grandes éxitos dentro y fuera de España que se están quedando en la mente de la gente y que no responden a la estructura clásica de estrofa, estribillo, puente. La parte más reconocible es un riff de vocecillas o trompetillas, como en ‘Lean On’. Yo lo celebro, el pop tiene que ser algo que evoluciona, que muta, se están abriendo otras maneras de hacer canciones populares, claro que sí».

Lo mejor del mes:

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP