Ed Sheeran, Nile Rodgers, Camila Cabello… actúan por Ucrania

La cadena inglesa ITV organizó ayer en Birmingham un concierto benéfico de dos horas a favor de Ucrania. En él participaron artistas de la talla de Ed Sheeran, Nile Rodgers, Camila Cabello, Manic Street Preachers, Emeli Sande o Snow Patrol. Tampoco faltó Jamala y su ‘1944’ con más sentido que nunca.

El concierto tenía como objetivo recaudar la mayor cantidad de fondos posible, y el propósito de los organizadores era llegar a los 3 millones de libras. Sin embargo, y para sorpresa de todos, la causa consiguió recaudar 12,2 millones de libras que se destinarán al Disasters Emergency Committee, mucho más de lo esperado.

Lo más comentado del evento fue la actuación de Ed Sheeran y Camila Cabello, que cantaron por primera vez su última colaboración ‘Bam Bam’. La canción se incluirá en el nuevo álbum de Camila, ‘Familia’, que saldrá a la venta el próximo 8 de abril incluyendo ‘Don’t Go Yet’, una de las mejores canciones de 2021

.

Ambos artistas actuaron también por separado. Ed Sheeran interpretó sus hits ‘Perfect’ y ‘Bad Habits’, mientras que la americana ofreció un cover de Coldplay y su éxito ‘Fix You’.

Entre el resto de los invitados, destacaron Nile Rodgers y CHIC con un medley de sus hits. Tamnbién se ha hablado de los miembros de la banda ucraniana Antytila, que ahora mismo son soldados de guerra, y mandaron un vídeo a Ed Sheeran pidiéndole participar en el concierto a distancia. Sin embargo, la organización del evento benéfico decidió denegar su petición porque la causa no debe tener ninguna connotación militar, sino humanitaria. La banda ha aceptado la decisión.


El concierto completo:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Iker Oroz