La gala MET ha vuelto a celebrarse en mayo, tras suspenderse en 2020 y celebrarse en septiembre en 2021 debido a la pandemia. La temática de este año era la moda «gilded age» o «era dorada de Estados Unidos», periodo temporal que comprende las últimas décadas del siglo XIX, entre 1870 y 1900, consiguientes a la Guerra Civil, cuando el país vivió una época de expansión económica sin precedentes gracias a la industrialización. Mark Twain acuñó el término «gilded age» en un libro que satirizaba la avaricia y la corrupción de la época. Estos son algunos de los artistas musicales que han acudido a la gran noche de la moda neoyorquina.
La autor de ‘MOTOMAMI‘ ha optado por un vestido blanco de corte sirena, con transparencias y pedrería. Las gafas de sol futuristas han puesto el punto destacado. Una «motomami» de siglos atrás.
Billie no se ha comido la cabeza y ha copiado tal cual el look que llevó la francesa Madame Paul Poirson en un conocido retrato de 1895.
La autora de ‘SOUR‘ ha buscado un look que se situara a medio camino entre el «glamour de cine mudo» y su figura de popstar adolescente. Conseguido.
La cantante y jueza de American Idol ha optado por un elegante vestido en blanco y negro con transparencias. Ella, que se dio a conocer con un look de pin-up, sabe llevar un look vintage.
La rapera ha interpretado literalmente la temática de la MET Gala y ha acudido vestida… pues de oro. Opulence!
El intérprete de ‘When You’re Gone’ parecía un aristócrata en la alfombra roja de la MET. O un personaje de ‘Los Bridgerton’.
Solana ha hecho su propia versión de la moda «gilded age», y ha pisado la alfombra roja con un look de vestido rosa fucsia con botas de látex y un gigante sombrero negro.
Tras invitar a Madonna a su concierto, el colombiano ha acudido a la gala MET con un look diferente al resto, completamente rojo.
Mientras triunfa con ‘Envolver‘, la brasileña ha acudido a la gala de morado, como Olivia Rodrigo, pero ella ha añadido a su atuendo un collar y detalles de perlas.
La mejor presentadora de SNL en años ha escogido un look negro con detalles y accesorios dorados. Tampoco se ha olvidado de tocar la flauta en la alfombra roja.
Irónico lo de Sky Ferreira: hace tanto tiempo que anunció su single llamado ‘Don’t Forget’ que ya nos hemos olvidado de que tal cosa llegó a suceder. Sin embargo, Sky ha tenido tiempo de pasarse por la MET luciendo un bonto vestido blanco.
El rockero se ha pasado la temática de la MET un poco por el arco y ha llevado un atuendo de encaje y cuero. Why not.
La autora de ‘Familia‘ ha llevado un vestido blanco con detalles florales. El diseño reciclado es un homenaje a los inmigrantes.
También de morado, la artífice de ‘THE ALBUM‘ ha buscado fusionar pasado y futuro. Lo mejor es el bonito accesorio facial.
Representación «indie» en la MET. La autora de ‘Kyoto’ no ha querido llamar la atención y ha elegido un vestido con cristales bordados elegante y minimalista.
La rapera ha tenido un problemilla en la alfombra cuando sus pechos han amenazado con escapar de su vestido. «Disfrutad de estas tetas porque nos las vais a volver a ver», ha bromeado.
La autora de ‘star-crossed‘ también parecía aristócrata con su traje negro con diamantes bordados, guantes y abanico de plumas.
Era su deber apelar al futuro. Janelle, la «arcandoide» original, ha vuelto y ha llevado una especie de tocado-casco que ha destacado entre el resto de looks.
Otro artista que ha acudido de blanco a la gala ha sido Stormzy. El rapero británico ha destacado en la alfombra con su capa, que le hace parecer un rey. Por algo lleva una corona en la portada de su disco.
Con su atuendo, la autora de ‘KEYS‘ ha recordado su éxito ‘Empire State of Mind’ y ha llevado una capa con bordado del «skyline» de Nueva York, su ciudad.
La cantante británica no se ha perdido la MET gala y ha pisado la alfombra roja junto a su marido, el actor David Harbour, ambos de época total.
¿Alguien nos puede explicar que lleva puesto el cantante de Silk Sonic? ¿Ese traje de chaqueta floral, camisa azul, corbata negra, pantalones negros y peinado retro tiene algún sentido?
La rapera también ha escogido un look «todo oro», como Cardi, pero ella lo ha complementado con un detalle de alas de pájaro.
Más conservador que su amigo Maluma, José ha optado por por un look satinado que ha contrastado con el llamativo color de su pelo, tipo azul chillón.
La intérprete de ‘Fair’ no ha dejado pasar la oportunidad de presumir su atlético cuerpo en la alfombra roja, respetando la temática.
El cantante belga también ha hecho su propia interpretación de la temática de la MET Gala, llevándola a la estética de su último disco, ‘Multitude‘.
La autora de ‘Love.Angel.Music.Baby‘ ha llamado la atención con su vestidazo de color verde fluorescente.
La cantante ha acudido a la ceremonia con un vestido de diseño «patchwork» y su típico sombrero de 3 metros. A su bola. La están poniendo entre las peores vestidas. Yo digo sí.
Acostumbrada a ir divina de la muerte, Ciara ha dejado con un sabor agridulce en la MET: el vestido es bonito pero no tiene nada que ver con la temática.
Tampoco ha hecho muchísimo caso de la temática la cantante Chlöe. La autora de ‘Treat Me‘, eso sí, ha presumido un extravagante vestido con… ¿protuberancias? que, bueno, está destinado a dividir opiniones.