Zahara publicará en septiembre ‘REPUTA‘, una actualización de ‘PUTA‘, el disco del año pasado, con nombres tan sorprendentes como La Oreja de Van Gogh, Carolina Durante, Rodrigo Cuevas o María José Llergo rehaciendo o remezclando las canciones.
El primer single es ‘Berlin U5’, a la postre la canción más popular del álbum por encima de la mismísima ‘MERICHANE’, ahora con Alizzz.
Alizzz no ha re-producido la canción ni la ha remezclado sino que se suma en su faceta como cantante. Él es de hecho quien abre ahora ‘Berlin U5’, hablando de copas de vino y cigarrillos, el modo en que le vimos en ‘Amanecer’, su tema de after junto a Rigoberta Bandini, solo que aquí en un tono más amargo.
Cristian hace coros en la segunda estrofa, donde llama a Zahara por su nombre -sus amigos la llaman Zeta- y le habla de una chica a la que no puede olvidar (“he visto su nombre escrito en el cielo”).
‘Berlin U5’ era la canción escapista de ‘PUTA’, un relato descarnado sobre el maltrato, con el estribillo «llévame a bailar» representando un deseo de olvidar. La nueva versión no se quita aquí esa sensación de desasosiego y apocalíptica que tenía el vídeo original, y la noche no termina demasiado bien en este caso. Alizzz, más que dar una vuelta de tuerca a la grabación original, más que mejorarla porque no había nada que mejorar, la complementa.
Zahara continúa con su ‘PUTA RAVE TOUR’, que la llevará por ejemplo el 18 de junio a El Bosque Sonoro en la provincia de Zaragoza. Y ojo porque estamos regalando abonos dobles en Instagram.