Música

Cristina Quesada / Dentro Al Tuo Sogno

Conocimos a Cristina Quesada entre ukeleles y casiotones en un EP y posterior LP debut editados por Elefant y ya descatalogados. Su tercer disco, ‘Dentro Al Tuo Sogno’, continúa el camino del segundo ‘Think I Heard A Rumour’, que ya grabó junto al autor y productor Joe Moore, muy querido por estos lares por su proyecto de culto The Yearning.

‘Dancing Tonight’ del álbum anterior apareció en la banda sonora de ‘Élite‘ y por tanto en las correspondientes playlists, lo que ha dado a Cristina Quesada su pequeño hit. Este nuevo álbum continúa esa misma senda italodisco, pero sin sobresalto alguno, ni siquiera necesidad de desperezar. Las composiciones son tranquilas y no llegan a explotar, aunque por momentos alguna como ‘Take Me In’ parezca que vaya a hacerlo en clave HI-NRG. Estamos ante un italodisco quedo y lineal que no tiene tanto que ver con los guiños sintéticos en los últimos años de un The Weeknd, sino más bien con conceptualistas tan ajenos a la comercialidad como Sally Shapiro.

En este nuevo álbum no hay composiciones de La Bien Querida ni Single como en el anterior, sino que son todas de Joe Moore y la propia Cristina Quesada, lo cual produce una obra mejor unificada y concisa. ‘Estar a tu lado’ -muy BienQue- y la popi ‘Bailar conmigo’ fueron dos curiosidades en la carrera de Cristina. Sin embargo, ‘Dentro Al Tuo Sogno’ opta por un ejercicio más puramente italo, con guiños constantes a Moroder y Cerrone, desde la intro instrumental; tanto, que hasta hay temas en italiano y una canción con forma de declaración de amor a Italia, idónea para los fans de este país que queden tras el éxito de la derrumbadora novela ‘La ciudad de los vivos’

.

Cristina Quesada continúa entregando eficientes composiciones en inglés, como es el caso de ‘Why Don’t You Call Me?’, ‘The Only One’ y ‘Take Me In (To Let Me Go)’, alguna de las cuales podría haber sido un hit en la época dorada de Saint Etienne, si bien su registro resulta más original y encantador en su idioma materno. Así lo prueban ‘Ya nada es igual’ y sobre todo ‘Primavera’. Extendiéndose sin ninguna prisa hasta casi los 5 minutos de duración, es una preciosa recreación en el género musical al que aluden, en la que la belleza de pianos y sintetizadores está por encima de cualquier urgencia. Un himno primaveral que utiliza su propia calma para escapar de la «oscuridad» y la «ansiedad», como se propone.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso