Sesión de Control: Sr. Chinarro, Sen Senra, dani, Maren…

Renovamos nuestra playlist Sesión de Control, dedicada al pop nacional o en castellano. Abre la secuencia Sr. Chinarro con su guitarrero single recién publicado ‘Sexo, mar y sol’. Además, Sen Senra entrega ‘Aroma’, tema que ha venido presentando durante su gira por festivales, por ejemplo en Mallorca Live.

La medalla a mejor título se la lleva ‘Dame un beso, idiota’ de Íñigo Soler y GUINEU (foto), un tema que invita a a «actuar, a movernos, a bailar, rozarnos y encontrar los motivos por los que sonreír» a través de su acelerado ritmo de pop-rock bailable.

La sorpresa la da dani, que entrega un tema de sonido inesperado. ‘Lento’ incorpora arreglos que remiten al flamenquito chill-out de los 2000. Eso sí, con su manera suave de cantar, muy francesa, dani lleva el tema a su propio terreno. También sorprenden los matices psicodélicos y western de ‘Ojalá no sea verdad’, el nuevo single de Maren

.

Más cosquillas provoca la producción de ‘No me dejan’ de Iusillón y Ganges, de influencias bossa. Y, hablando de producción, el genio del urban nacional ODDLIQUOR (que ha trabajado con Nathy Peluso o Alba Reche) entrega un tema de ritmo garage y atmósferas envolventes que nos hacen querer recuperar su formidable último álbum.

La playlist no puede quedar más variada con el hip-pop con guitarras acústicas de valverdina, el hyperpop acelerado de PEDRAXE, el bedroom-pop del chileno Rob Ram y el reggaetón de Ms. Nina con Marcianeke. Finalmente, pablopablo hace acto de presencia con uno de los temas destacados de su interesante debut.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají