Pongo denuncia malas condiciones de su gira: «Ya es suficiente»

Con un hashtag en el que se lee «No somos máquinas». Así comienza Pongo una reciente publicación de Instagram en la que denuncia las «malas condiciones» que está sufriendo durante su gira actual, tras el lanzamiento de ‘Sakidila’ el pasado abril. Ha hablado de las dificultades para encontrar tiempo para su hija, debido al poco descanso que le permite el tour, y ha dejado un aviso: «Si paro la gira tras este post, quiero que sepáis que no es culpa vuestra». Le apoyan en los comentarios, entre otros, María José Llergo y IAMDDB. Además, PUTOCHINOMARICON ha subido la publicación de Pongo a su historia como muestra de apoyo.

«Estoy cansada de las malas condiciones que nos dan a mi equipo y a mí para estar de gira», escribe Pongo en el primer slide. La artista se queja de las continuas excusas de su agencia y de cómo espera «mejores condiciones en el futuro», pese a que estas «nunca llegan». Pongo admite que llevar este asunto al ojo público es su «último recurso para recibir respuestas» y simplemente pide a la gente que lo entiendan.

En los siguientes slides, la artista angoleña profundiza en las condiciones desfavorables a las que se refería, mencionando que pese a «dar shows para más de 20.000 personas», siempre es sujeto de una «mala administración y logística» y de viajar en «low cost», pasándose horas esperando en el aeropuerto y acabando agotada en el proceso. Pongo describe sus condiciones de trabajo como «casi condiciones de esclavo» y califica la situación de «falta de humanismo». Hacia el final del post, las declaraciones se vuelven más serias, al contar que «yo monto el show por el que pagáis, pero creedme cuando digo que yo no soy la que ve ese dinero después», sentenciando con un «ya es suficiente».

La última diapositiva va directamente dirigida a su agencia de conciertos, Vertigo Production, a la que da las «gracias» por dejarle una vez más «llorando, cansada y con mi hija esperándome para estar con ella unas pocas horas en las que estaré agotada». Pongo se despide en una nota inspiradora, escribiendo que, pese a todas estas dificultades, le dará la vuelta a la situación porque es «una mujer fuerte que cuida de su bebé como se merece».

Pongo actuó el pasado 16 de junio en el Sónar de Barcelona y tiene programadas más fechas por España durante los próximos meses: el 5 de agosto en Gedrez, 6 de agosto en Pontevedra, 24 de septiembre en Santiago de Compostela y 7 de octubre en Madrid.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba
Tags: pongo