Música

Lizzo aprende a quererse en su single más ochentero

Lizzo publica hoy el lanzamiento más importante de la semana a nivel internacional. ‘Special‘ es su nuevo disco y llega respaldado por el enorme éxito del primer single ‘About Damn Time‘. ¿Tiene Lizzo más ases en la manga o el éxito del primer single eclipsará el del resto, como le está pasando a su amigo Harry Styles?

‘Special’ vuelve a ser un compendio de estilos que abarca no solo disco (‘Everybody’s Gay’) sino también R&B (‘Special’), trap (‘Grrrls’) y hasta un sample de ‘Yellow’ de Coldplay incorporado a un tema titulado tal cual ‘Coldplay’… justo en la misma semana en que Tegan & Sara han imitado el vídeo de ‘Yellow’. Sin embargo, el single de ‘Special’ que se ha enviado a las playlists pertinentes es otro.

‘2 Be Loved (Am I Ready)’ es otro de esos temas de Lizzo que empiezan con una frase estelar. En este caso, Lizzo nos informa de que le va a «dar un ataque de pánico». A Lizzo le abruma la felicidad porque ha aprendido a quererse a sí misma y ha descubierto que, por fin, está «lista» para que los demás le «quieran».

La euforia que siente Lizzo en ‘2 Be Loved (Am I Ready)’ queda reflejada en la producción musical. No tiene nada que ver con ese otro ‘To Be Loved’ publicado recientemente por Adele. Más bien, ‘2 Be Loved (Am I Ready)’ coge elementos del ‘Hey Ya’ de Outkast y de los 80 de ‘Take Me Out’ de A-Ha y crea un nuevo artefacto pop nostálgico y efectivo.

E igual de efectivo es ese subidón de nota final con el que Lizzo comunica definitivamente que su felicidad es verdadera y que ha llegado para quedarse. Tras el divertido vídeo de ‘About Damn Time’ esperamos con ansias el que seguramente se haga para este.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lizzo