Breves

Anitta y Missy Elliott apuestan por el refrito italo en ‘Lobby’

Anitta está de actualidad por varios motivos. En primer lugar, la cantante brasileña está a punto de actuar en los MTV Video Music Awards. Además, la edición deluxe de su último disco, ‘Versions of Me‘, sale el próximo 25 de agosto.

El disco, en sí, decepcionaba por su dependencia del sonido de otros artistas, hasta el punto que nunca quedaba claro, irónicamente, quién es Anitta. El single de presentación de la edición deluxe ‘Versions of Me’ transmite la misma sensación. Y vuelve a no seguir la línea de ‘Envolver‘, pese a que este tema daba a Anitta su primer número 1 global en Spotify con una letra cantada totalmente en español.

‘Lobby’ puede ser una de las producciones más ochenteras de Anitta, tanto que se suma obligatoriamente a larguísima lista de canciones que se han inspirado en el sonido del último The Weeknd. El beat y la línea de bajo de ‘Lobby’ apuntan al italo, aunque la canción intenta diferenciarse sumando una colaboración no tan esperada, la de Missy Elliott.

Missy, que ya no saca discos, pero sí se presta a colaborar con varios artistas de vez en cuando, entrega otro verso desenfadado y buenrollista, en la línea de su última etapa más que de la primera. Si Anitta le pide a su amante que le haga un repaso de arriba a abajo, «desde la azotea hasta el vestíbulo», Missy directamente pide una «anaconda» para cenar.

El vídeo de ‘Lobby’, ambientado naturalmente en un hotel, es uno de los más coloridos jamás publicados por Anitta, y estéticamente apuesta por un batiburrillo de estilos en el que encontramos referencias a los años 50, urbanas o flúor.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají