Lil Baby samplea a Tears For Fears para el himno del Mundial

Lil Baby, conocido por lanzar en 2020 el himno antirracista ‘The Bigger Picture’ a raíz de las protestas tras el asesinato de George Floyd y ganador del Grammy, acaba de lanzar otra clase de himno. Esta vez se trata de uno patrocinado por Budweiser, realizado como motivo del Mundial de la FIFA 2022 y amenizado con un sample de ‘Everybody Wants To Rule The World’, de Tears For Fears.

En ‘The World Is Yours To Take’ Lil Baby rapea sobre el trabajo duro y la motivación («Tardamos mucho en llegar aquí, rompimos maldiciones»), acorde a un mundial de fútbol, y reutiliza el estribillo de la canción de 1985, al igual que los sintetizadores de las estrofas. El tema tiene seis productores diferentes acreditados y ni aún así consigue funcionar. No como la canción que samplea, que fue un hit número 1 en 1985 y que últimamente ha recibido una segunda vida gracias a TikTok, como muchos otros clásicos.

Lil Baby ya trabajó en el soundtrack de la horrible ‘Space Jam: A New Legacy’ y consiguió sacar de ello una canción más que decente junto a Kirk Franklin. Lo próximo que le espera es la salida de su nuevo álbum, ‘It’s Only Me’, el próximo 14 de octubre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba