Actualidad

Quevedo impide a Måneskin ser top 1 en España

‘Donde quiero estar’ de Quevedo es el nuevo número 1 de álbumes en nuestro país tras haber arrasado las listas de streaming. Ni que decir tiene que las 16 canciones que componen este disco aparecen en el top 100 de las canciones más populares del país según Promusicae, encabezadas por ‘Ahora qué’, que llega al número 3 y ‘Playa del inglés’, que se mantiene en el puesto 4. En total, sumando estas 16 canciones y otras colaboraciones, Quevedo ocupa 21 de los 100 puestos de la lista de canciones, como comentaremos en un artículo aparte.

Porque volviendo a Discos España, este torbellino total impide que los italianos Måneskin puedan lograr su primer número 1 oficial de álbumes en nuestro país, con su nuevo álbum ‘Rush!’. Es entrada directa al top 2, lo cual en todo caso mejora el número 8 conseguido en su momento por ‘Teatro D’Ira Vol 1’, un disco que tras 81 semanas de permanencia aún aguanta en el puesto 67, aunque sin certificación de disco de oro.

A ‘Rush!’ le queda el consuelo de ser número 1 de vinilos en España, pero sobre todo su buena aceptación internacional en la semana de salida. El disco ha sido por supuesto top 1 en Italia, pero también en Holanda, Bélgica, República Checa, Holanda, Francia, Lituania o Eslovaquia. Además, ha alcanzado el número 3 en Alemania, el número 5 en Reino Unido y el número 18 en el Billboard 200 de Estados Unidos. Grandes cifras de consolidación.

El Kanka, top 2 en Vinilos España, llega al número 5 en la lista general con ‘Cosas de los vivientes’. El álbum se ha promocionado con singles como ‘Autorretrato’ y ‘Para vivir’ en compañía de Silvana Estrada. Podéis escucharla bajo estas líneas.

La lista de entradas se completa con ‘Bar$’ del rapero menorquín Saske en el número 57 y ‘Id.Entinty’ de la banda de rock progresivo polaca Riverside en el 63. Por alguna razón ‘Cruel Country’ de Wilco llega ahora al puesto 70. La edición deluxe de ‘Cry Baby’ de Melanie Martinez llega al puesto 98, en este último caso, debido a la edición en vinilo.

Por último, también hay que celebrar la reentrada de ‘Superpop’ de Belén Aguilera en el puesto 80 tras haber sido número 1 el año pasado, dado el inesperado éxito de un tema posterior, ‘ANTAGONISTA’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso