Putochinomaricón se crece en su nueva locura digicore

-

- Publicidad -

Putochinomaricón se crece en su nueva locura digicore

Putochinomaricón ha vuelto estos días con los tres primeros adelantos de ‘Afong (mordió la mano del amo)’, el álbum que publica este próximo viernes 21 de abril. Es el primero de cuatro discos que Chenta lanzará en 2023, todos ellos agrupados bajo el título ‘SMHD (Arte Contenido)’, siendo «SMHD» un acrónimo de «Segundos Minutos Horas Días».

Los tres avances de ‘Afong’ se agrupan bajo el título de ‘Auphmoy’, el nombre con el que Afong Moy, la primera inmigrante china en llegar a Estados Unidos, en 1834, fue inscrita en el barco que le llevó hasta Nueva York. Chenta Tsai reflexionará sobre la identidad en el que será el proyecto más ambicioso de su carrera, investigando «el conflicto actual que existe entre la definición del creador de contenido y el artista, la búsqueda de la autenticidad en un contexto de identidades clonadas».

- Publicidad -

Los tres avances de ‘Afong’ muestran una evidente progresión en el sonido de Putochinomaricón. Hoy nos detenemos en ‘síndrómé dél ímpóstór / nó mérécé lá péná / párá nó dár péná’, la Canción Del Día.

«Síndrome del impostor» es una pieza de Putochinomaricón influida por el digicore y el jungle. Esta vez, Chenta entrega una de sus producciones más atiborradas y experimentales, un bombardeo de burbujas que de repente introduce un segmento jazz, como ‘SAOKO’. A la locura total hay que sumar un recitado de la poetisa Berna Wang y una coda makinera.

- Publicidad -

El tema habla por supuesto del síndrome del impostor, de sentir una «eterna insatisfacción», y pero también de otras cosas, de «un cuestionamiento de uno mismo, la sensación de no poder estar en un sitio determinado por ser quien eres, ese famoso y actual “síndrome del impostor”, acaba girando hacia el necesario distanciamiento del que crea esos contextos de discriminación, acabando en el auto reconocimiento, la definición de uno mismo a través de sus propios caminos».


Lo más visto

No te pierdas