Adrienne Lenker tiene nuevo disco entre manos. La vocalista de Big Thief, autore de uno de los mejores discos de 2022, desarrolla paralelamente una carrera en solitario, y desde 2014 ha publicado un puñado de discos, siendo ‘songs‘ (2020) el más reciente.
Lenker da pocos detalles acerca de su nuevo álbum. Sabemos que saldrá en 2024 y que Philip Weinrobe se ha encargado de producirlo. Esta misma semana ha salido el primer single.
‘Ruined’ es el primer adelanto del próximo largo de Adrienne Lenker. Se trata de una balada a piano que podemos considerar de las más clásicas que Lenker ha compuesto jamás: clásica en el sentido comercial, por supuesto. Con poco más que su voz y un arreglo de piano, Lenker se entrega emocionalmente a una melodía que no habría desentonado en el repertorio de Carole King.
‘Ruined’ contiene «la esencia del regalo del amor romántico», en palabras de Adrienne, a la que oímos perdidamente enamorada, ciertamente, hasta el punto de la obsesión o de la «ruina» propia. El recuerdo de un saludo que no se atreve a realizar, el llanto de esa persona mientras le ofrece un regalo, son algunas de las escenas que describe Adrienne en esta sentida composición.
El estribillo de ‘Ruined’ es afirmativo: «vienes, y me quedo en ruinas». Adrienne repite esta frase como si fuera un mantra. Sin embargo, Lenker apunta que ‘Ruined’ va sobre «algo más grande» que el amor romántico. Quizá se refiere a algo más espiritual. ‘Ruined’ toca hondo, eso seguro.