No está siendo la mejor semana de Katy Perry. Tras los pobres datos de ‘Lifetimes’ en plataformas, la Conselleria de Medio Natural del Govern balear ha comenzado un investigación para esclarecer si el rodaje de este videoclip ha sido perjudicial para el medio ambiente de las Islas Baleares.
El videoclip de ‘Lifetimes’, en el que Katy Perry se da una vuelta por las calas y los clubes de Ibiza y Formentera, también fue grabado en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador. Resulta ser uno de los enclaves de mayor valor ecológico de las Baleares. La zona en cuestión está delimitada por palos, cuerdas y señales de prohibido. Para más inri, desde la Consejería apuntan que la productora del vídeo no había solicitado la autorización pertinente.
Desde la Dirección General de Medio Natural señalan que no se podría calificar como un «delito contra el medio ambiente», pero sí como una infracción, ya que la grabación de reportajes o vídeos «son autorizables», siempre y cuando se siga el proceso debido.
El sello de Katy Perry, Capitol Records, ha respondido a la noticia de la investigación por el videoclip de ‘Lifetimes’ aclarando que el rodaje ha contado con todas las garantías excepto por un único permiso que no aún no se había aprobado en el momento de la grabación: «La compañía de producción local nos garantizó que todos los permisos para rodar estaban asegurados», ha explicado el sello a Billboard. «Desde entonces hemos sido informados de que uno de esos permisos estaba en proceso de aprobación, aunque sí se nos dio autorización verbal para seguir adelante con el rodaje».
Los datos iniciales de ‘Lifetimes‘ fueron aún peores que los de ‘Woman’s World’. Entró en el puesto 145 global de Spotify con 1.426.000 reproducciones en streaming en su primer día. En el segundo, cayó de los 200 primeros puestos marcando cerca de 3 millones de reproducciones.