La cantante Dawn Richard ha denunciado a su excolaborador Sean ‘Diddy’ Combs por abuso, según confirman TMZ y Pitchfork.
La autora de ‘new breed’ no solo nombra a Combs, sino también al expresidente de Bad Boy Entertainment, Harve Pierre, varios sellos y múltiples compañías asociadas con el rapero y productor. En total, este ha sido denunciado por 21 causas, incluyendo acoso sexual, violencia física, tráfico sexual y violación de los derechos de autor.
El documento legal detalla toda la historia de Richard con Combs, desde el reality show ‘Making The Band’, que originó al grupo Danity Kane a principios de los 2000, hasta los últimos acontecimientos. Richard asegura que, durante el reality, Combs negaba a sus compañeras «comida» o «descanso», además de exhibir un vocabulario «derogatorio» hacia las chicas.
Richard, que fue parte del trio Diddy – Dirty Money junto a Combs y Kalenna Harper, también cuenta que fue testigo de abuso «verbal» y «físico» por parte de Diddy a su novia de entonces, Cassie Ventura. Además, durante estas sesiones, ella misma fue víctima de los abusos de Combs, «exhibiendo una incontrolable furia durante las sesiones y lanzando objetos como discos, portátiles y comida contra la pared o a personas».
La denunciante también asegura que el acusado le debe 1.5 millones de dólares en «salarios y regalías no pagadas». Diddy se enfrenta a múltiples acusaciones por abusos por parte de varias personas que han formado parte de su entorno, incluida Cassie, el productor Lil Rod y multitud de personas anónimas. Las acusaciones se remontan a los años noventa.