‘La Revuelta’ volvió este miércoles a ser líder de audiencia frente a ‘El Hormiguero’, por tercer día consecutivo. Los invitados fueron un descendiente de Cristóbal Colón, que acabó leyendo el derecho a una vivienda digna que recoge la Constitución; y un Jordi Mollá que promocionaba su libro ‘Tú’, algo desubicado, visiblemente incómodo o produciendo la incomodidad él mismo, sobre todo en sus interactuaciones con el público. Como entrevistado, puedo dar fe de que no es fácil, y no es cosa de ahora.
Por sorpresa, había espacio para incluso más. Mientras Ana Guerra contaba en El Hormiguero que había rechazado interpretar ‘Slomo’ en el Benidorm Fest, algo que ya había revelado este verano, apareciendo en varios medios, ‘La Revuelta’ presentaba una actuación suelta.
No sabemos si será la tónica general del programa empezar a presentar actuaciones musicales. Hace unos días Manuel Turizo actuó junto a Kapo, pero fue tras ser entrevistado por David Broncano. Lapili acudió en cambio únicamente para actuar.
La artista se dio a conocer en España cuando interpretó ‘Cómeme el donut’ en Factor X junto a Jirafa Rey. Después vendrían temas propios como ‘Muslona’. Entre el rap, el dembow, el afrobeat y los sonidos orientales y folclóricos, Lapili tiene dos grandes lanzamientos en el mercado: la mixtape ‘Peligro de extinción’ (2020), donde lograba cierta notoriedad ‘Abducción por reggaeton’; y ‘Piligrossa’ (2023), donde reside su mayor hit ‘Dirty Diabla’. Lo último es un EP llamado ‘Sexina’ en el que explora la sexualidad femenina.
En ‘La Revuelta’ presentó su nuevo single ‘Lágrimas de sequía’, que cuenta con la intervención de YENDRY y SEYSEY. El tema habla de una mujer que llora a escondidas. Con sus lágrimas, se revitalizaría el Guadiana, asegura, en referencia a la violencia de género. En Youtube ha dedicado el tema a sus antepasados: «Haber hecho este proyecto ha sido algo muy fuerte para mí. He afrontado mucho mis adentros y he ido hacía heridas hereditarias muy fuertes».
‘Lágrimas de sequía’
Lapili pic.twitter.com/cJa8IlSFmZ
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 9, 2024