Waldo Faldo es una banda de synth-punk de Madrid que por ahora ha publicado dos EPs, ‘Colega de playa’ (2021) y ‘Nueva especie humana’ (2033). Su sonido es urgente, nervioso y casero y mucho más divertido de lo que parece en una primera impresión que evoca a Suicide. En realidad, las melodías de teclado de Waldo Faldo remiten a la obra de Devo, Aviador Dro o los primeros The B-52’s. Ahí están las infecciosas ‘Año 2033’ y ‘Nutrición’ entre sus mejores cartas.
El nombre de Waldo Faldo, extraído del famoso personaje de ‘Cosas de casa’, avisa del humor presente en sus letras. «Todo está caducado» es uno de sus pegadizos estribillos, e incluso la desesperación de ‘Pekín’ suena divertida en sus manos.
Carmelo Rodríguez Torres (Melo), Álvaro González Larrodé, Eduardo Arriero Hernández y Marco Fernández Rivas integran esta banda surgida de otras previas como Campamento Rumano y The Hollywood Sinners y que está recuperando los sintetizadores más incendiarios del punk primigenio. ‘Inútil Funcional’ es otro de sus aciertos.
Waldo Faldo actúan esta noche en El Sótano de Madrid y comparten cartel con otras dos bandas, Dolerme y .moov, ambas más próximas al shoegaze que a Devo y Ataque de caspa. Los conciertos se enmarcan dentro de la programación Escenarios Madrid de Vibra Mahou. Las entradas están a la venta a un precio de 13 euros anticipada y 16 euros en taquilla. Los shows empiezan a las 20.00.
