Breves

Muere Robe Iniesta a los 63 años

Robe Iniesta, uno de los autores más influyentes de las últimas décadas de la música española, tanto por su trabajo en Extremoduro, como en solitario, ha fallecido. Así lo ha comunicado su equipo a través de las redes sociales.

El texto indica: «Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones. Pero por encima de todo esto, hoy despedimos al maestro de maestros. Y es que, es unánime, todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe, después de hacerlo, reconoce ser mucho mejor profesional, y mucho mejor persona».

Continúa el comunicado, destacando cómo llegó a diferentes estratos políticos: «Muy tristes por esta pronta despedida, pero igualmente agradecidos, a más no poder, de haber recibido un tesoro en forma de legado para seguir el camino que nos queda en la vida:
Como buen filósofo nos has enseñado a pensar.
Como jefe, el más exigente, y a veces intransigente, pero siempre justo y generoso con quien es leal.
Como hombre, el más valiente, el único capaz de pararle los pies a cualquiera, por más poderoso que fuera, aunque ello conllevara la ruina, o el volver a empezar de cero.
Como artista, literato, cantante, compositor etc, la definición de perfeccionismo al Extremo… siempre al extremo.
Como líder político, capaz de poner de acuerdo a PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox.
Como líder social, sus planes para salvar el mundo: campañas ecologistas, ayudas a ONGS».

El comunicado recuerda su Medalla de oro a las Bellas Artes 2024, el nombramiento como Hijo Predilecto de Plasencia, entre otras condecoraciones. Se informa de que «en los próximos días daremos la información necesaria sobre el lugar y la hora, en Plasencia, del homenaje donde todos juntos podremos despedir a Robe».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso