Yo aborrezco el disco. No entiendo el fusilamiento de Single Ladies, ni el de Sky Ferreira, ni el de Nina Hagen. Sí me hace más gracia el fusilamiento de Shampoo (por ser una cosa menos vista) que muy acertadamente habéis dicho algunos.
En general, odio su voz y me recuerda todo mucho al fenómeno Tujiko Noriko y me interesa muy poca cosa. A mí la única Grimes que me interesa es la de Go.
No obstante, a Raúl, que no puede reseñar el disco ahora mismo, e iko les encanta, y yo reconozco que es muy representativo de 2015 y que me puede terminar haciendo gracia porque tiene esa cosa irritante/adictiva amor/odio que tienen algunas obras maestras recientes como Yeezus. Aunque el single lo deteste, se pega.
Como es probable que el disco esté en nuestra lista 2015 con los votos de las citadas personas y posiblemente otras que surjan, la reseña se la vamos a entregar a un fan, pero no creáis que no me ha costado encontrar uno. ¡Pero acabo de encontrarlo!
Pues de momento tiene un 93 en Metacritic, solo superado por el 96 de To Pimp A Butterfly. A mí el 8.5 de Pitchfork me suena a rabieta por las declaraciones que hizo Grimes en su contra, acusándoles de haber manipulado una entrevista que le hicieron no hace mucho. De todas formas, me la sudan las críticas. Para mí es disco del año.
Jajajaja no eres el primero al que escucho decir que odia su voz, sebas. Lo de Sky Ferreira, Shampoo y Nina Hagen lo compro, pero lo de Single Ladies me ha despistao!
Y lo de Tujiko Noriko... veo que no soy el único al que le pareció incomprensible en su momento. La Björk japonesa decían...
Me da una rabia enorme que no me haya gustado el disco. Visions es uno de mis discos favoritos de los últimos años, pero este es como demasiado intenso. La segunda mitad me gusta más que la primera pero tampoco para tirar cohetes y ojalá Realiti se hubiese quedado como estaba.
^ es exactamente lo que pienso yo, palabra por palabra. Y me doy con un canto en los dientes por la segunda mitad, porque World Princess ( part II ), Venus Fly o Live In The Vivid Dream, junto a la antigua Realiti, me encantan. Pero la primera mitad no me entra, y California me horroriza.
He hecho una búsqueda rápida por si se me estaba yendo la olla. Single Ladies es una de las "canciones favoritas de Grimes de todos los tiempos".
Curiosamente Pon de Replay no sale, aunque nunca he entendido por qué esta no está acreditada en el disco de Beyoncé. ¿No está reconocida como inspiración, influencia?
Parece que la que le gusta es Single Ladies, aunque la que había que samplear era la otra
Yo encuentro muchísimas referencias: T.at.u., Cranberries, Lene marlin, Bwitched, Shampoo, Nina Hagen, TLC, Dolly Parton, Spice Girls, Republica, Madonna, j-pop, happy hardcore, Bis, Opus III, Le Tigre (Kathleen hanna debe adorar este disco), etc.... mucho tributo a música femenina (que conecta muy bien con el mensaje feminista de algunas de sus canciones) y todas pasadas por su personalidad y muy bien conectadas...pero lo de single ladies sí que no lo veo. Pues no sé, un 8.5 en pitchfork a mi me parece notaza, no?
A mi también me da un poco de pena que no me encante tanto el disco como a ustedes, Grimes me cae super bien y el disco me parece divertididisimo, pero de ahí no pasa.
Me parece que hay discos de pop mucho mejor trabajados este año como el Susanne Sundfør o el de CHVRCHES por decir algunos.
Tenemos al menos 5 peticiones en Twitter dónde está nuestra crítica del disco. Me hace mucha ilusión por un lado, porque significa que a la gente le importa lo que hagamos con él. Por otro, no sé dónde vamos a llegar con las prisas por reseñar algo. El disco ha salido hace 4 o 5 días y en medio de un puente. Y no es el disco de Malú, es una cosa bastante compleja que necesita un montón de escuchas y un poco de aire. Vamos, yo creo...
Pues a mi Easily me encanta y Pin también, no me sobra nada y me resulta súper difícil decidir cuál es la que menos me gusta. Quizás la de Belly of the beat, aunque seguro que cambio de idea al volver a escucharla.
Holaquetaaaaaaaaaaaaaaaal, yo que me entero de todo tarde, me puse el disco ayer gracias a la recomendación de @manuplamer y no puedo parar QUE PUTA PASADA!!!
Con todo lo que había leído por aquí y el hype en general tenía cierta predisposición en contra del disco, no me lo puse por primera vez hasta hace un par de semanas. Pero mira, me rindo. Ojalá todo el pop así.
Comentarios
En general, odio su voz y me recuerda todo mucho al fenómeno Tujiko Noriko y me interesa muy poca cosa. A mí la única Grimes que me interesa es la de Go.
No obstante, a Raúl, que no puede reseñar el disco ahora mismo, e iko les encanta, y yo reconozco que es muy representativo de 2015 y que me puede terminar haciendo gracia porque tiene esa cosa irritante/adictiva amor/odio que tienen algunas obras maestras recientes como Yeezus. Aunque el single lo deteste, se pega.
Como es probable que el disco esté en nuestra lista 2015 con los votos de las citadas personas y posiblemente otras que surjan, la reseña se la vamos a entregar a un fan, pero no creáis que no me ha costado encontrar uno. ¡Pero acabo de encontrarlo!
single ladys?
Y lo de Tujiko Noriko... veo que no soy el único al que le pareció incomprensible en su momento. La Björk japonesa decían...
Curiosamente Pon de Replay no sale, aunque nunca he entendido por qué esta no está acreditada en el disco de Beyoncé. ¿No está reconocida como inspiración, influencia?
Parece que la que le gusta es Single Ladies, aunque la que había que samplear era la otra
http://actuallygrimes.tumblr.com/post/68766415705/greatest-songs-of-all-time-lauryn-hill-killing-me
Pues no sé, un 8.5 en pitchfork a mi me parece notaza, no?
all of ghost in the shell soundtrack
nickis verse on monster
Me parece que hay discos de pop mucho mejor trabajados este año como el Susanne Sundfør o el de CHVRCHES por decir algunos.
Quizás la de Belly of the beat, aunque seguro que cambio de idea al volver a escucharla.
Muy bien escogidas las mejores canciones y de acuerdo con la nota.
GRIMES DIOSA!!!!
Grimes explains the 4 characters in her "Flesh Without Blood" video.
Why Grimes prefers producing over performing.