Grimes

1131416181932

Comentarios

  • No le han dado más por las pullitas de California yo creo xD
  • Muy comedidos los de Pitchfork, ¿no? Un 8.5. A ver en qué posición lo ponen en la lista de final de año.
  • Pero en JNSP le tienen bastante tirria me da a mi....no sé muy bien por qué.
  • ¿Ah sí? A ver qué crítica hacen. Desde luego, a no ser que cambie mucho la cosa, para mi es mi disco del año :)
  • Tengo miedo de que el hilo explote de hype y vuelva a romper el foro.
  • A mí me ha encantado el disco, pero el disco del año para mí es el de Sufjan.
  • Yo también veo esto como disco del año. Además de muy bueno, muy accesible y dinámico.
  • ^^^ TE HAMO
  • edited November 2015
    Yo aborrezco el disco. No entiendo el fusilamiento de Single Ladies, ni el de Sky Ferreira, ni el de Nina Hagen. Sí me hace más gracia el fusilamiento de Shampoo (por ser una cosa menos vista) que muy acertadamente habéis dicho algunos.

    En general, odio su voz y me recuerda todo mucho al fenómeno Tujiko Noriko y me interesa muy poca cosa. A mí la única Grimes que me interesa es la de Go.

    No obstante, a Raúl, que no puede reseñar el disco ahora mismo, e iko les encanta, y yo reconozco que es muy representativo de 2015 y que me puede terminar haciendo gracia porque tiene esa cosa irritante/adictiva amor/odio que tienen algunas obras maestras recientes como Yeezus. Aunque el single lo deteste, se pega.

    Como es probable que el disco esté en nuestra lista 2015 con los votos de las citadas personas y posiblemente otras que surjan, la reseña se la vamos a entregar a un fan, pero no creáis que no me ha costado encontrar uno. ¡Pero acabo de encontrarlo!
  • edited November 2015
    ¿Nina Hagen es una referencia muy vista actualmente? Muchísimo más visto el rollo Shampoo que sí que está muy de moda ahora (m.i.a., charly xcx...).

    single ladys?
  • Ah, pues toda la razón. Entonces tampoco me gusta el fusilamiento de Shampoo.
  • edited November 2015
    Pues de momento tiene un 93 en Metacritic, solo superado por el 96 de To Pimp A Butterfly. A mí el 8.5 de Pitchfork me suena a rabieta por las declaraciones que hizo Grimes en su contra, acusándoles de haber manipulado una entrevista que le hicieron no hace mucho. De todas formas, me la sudan las críticas. Para mí es disco del año.
  • ¿Single Ladies?
  • Jajajaja no eres el primero al que escucho decir que odia su voz, sebas. Lo de Sky Ferreira, Shampoo y Nina Hagen lo compro, pero lo de Single Ladies me ha despistao!

    Y lo de Tujiko Noriko... veo que no soy el único al que le pareció incomprensible en su momento. La Björk japonesa decían...
  • Me da una rabia enorme que no me haya gustado el disco. Visions es uno de mis discos favoritos de los últimos años, pero este es como demasiado intenso. La segunda mitad me gusta más que la primera pero tampoco para tirar cohetes y ojalá Realiti se hubiese quedado como estaba.
  • ^ es exactamente lo que pienso yo, palabra por palabra. Y me doy con un canto en los dientes por la segunda mitad, porque World Princess ( part II ), Venus Fly o Live In The Vivid Dream, junto a la antigua Realiti, me encantan. Pero la primera mitad no me entra, y California me horroriza.
  • Lo de Single Ladies creo que va por California y el sample de Rihanna, porque otro no se me ocurre.
  • edited November 2015
    He hecho una búsqueda rápida por si se me estaba yendo la olla. Single Ladies es una de las "canciones favoritas de Grimes de todos los tiempos".

    Curiosamente Pon de Replay no sale, aunque nunca he entendido por qué esta no está acreditada en el disco de Beyoncé. ¿No está reconocida como inspiración, influencia?

    Parece que la que le gusta es Single Ladies, aunque la que había que samplear era la otra

    http://actuallygrimes.tumblr.com/post/68766415705/greatest-songs-of-all-time-lauryn-hill-killing-me
  • edited November 2015
    Yo encuentro muchísimas referencias: T.at.u., Cranberries, Lene marlin, Bwitched, Shampoo, Nina Hagen, TLC, Dolly Parton, Spice Girls, Republica, Madonna, j-pop, happy hardcore, Bis, Opus III, Le Tigre (Kathleen hanna debe adorar este disco), etc.... mucho tributo a música femenina (que conecta muy bien con el mensaje feminista de algunas de sus canciones) y todas pasadas por su personalidad y muy bien conectadas...pero lo de single ladies sí que no lo veo.
    Pues no sé, un 8.5 en pitchfork a mi me parece notaza, no?
  • Me encanta que esto le parezca lo mejor de la vida:

    all of ghost in the shell soundtrack
    nickis verse on monster
  • Cierto roipardo! coincido 100% en lo del tributo a la música femenina. Ya se podría animar Kathleen y resucitar a Le Tigre :_(
  • @Pincho ya te digo!! aunque bueno, el disco de The Julie Ruin está bastante chulo.
  • A mi también me da un poco de pena que no me encante tanto el disco como a ustedes, Grimes me cae super bien y el disco me parece divertididisimo, pero de ahí no pasa.

    Me parece que hay discos de pop mucho mejor trabajados este año como el Susanne Sundfør o el de CHVRCHES por decir algunos.
  • edited November 2015
    Tenemos al menos 5 peticiones en Twitter dónde está nuestra crítica del disco. Me hace mucha ilusión por un lado, porque significa que a la gente le importa lo que hagamos con él. Por otro, no sé dónde vamos a llegar con las prisas por reseñar algo. El disco ha salido hace 4 o 5 días y en medio de un puente. Y no es el disco de Malú, es una cosa bastante compleja que necesita un montón de escuchas y un poco de aire. Vamos, yo creo...
  • edited November 2015
    "Este disco ha llegado en medio de un puente", dice. Cómo sois los madrileños.
  • "Californie, mais en France. Sculpture dans un reve. Kill v maim will come out first tho and maybe some others."

    image
  • He entrado en un bucle enorme con Venus Fly. Candidata a mejor cancion 2015 desde ya.
  • Kill V. Maim, Fresh without Blood, World Princess part II y Butterfly...
  • Yo creo que menos Easily y Pin, todo el disco es perfecto
  • A mí me sobra Easily, lo demás lo veo genial.
  • Esily es la que menos le gusta a ella del disco.
  • Ay ya lo he escuchado y me ha encantado.
  • edited November 2015
    Pues a mi Easily me encanta y Pin también, no me sobra nada y me resulta súper difícil decidir cuál es la que menos me gusta.
    Quizás la de Belly of the beat, aunque seguro que cambio de idea al volver a escucharla.
  • Me encanta Janelle en Venus Fly.
  • quiero tener tiempo para ponerme el disco, para ya! T_T
  • Grimes Q & A

    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
  • Ay, es maravillosa <3
  • Cómo me gusta World Princess, Pt. 2. Dihfrutoh.
  • La crítica <3
    Muy bien escogidas las mejores canciones y de acuerdo con la nota.
  • Holaquetaaaaaaaaaaaaaaaal, yo que me entero de todo tarde, me puse el disco ayer gracias a la recomendación de @manuplamer y no puedo parar QUE PUTA PASADA!!!
    image

    GRIMES DIOSA!!!!
  • edited November 2015
    Hay detalles de la música que me recuerdan todamente a Kirby
    image
  • Entrevista en la tele en Québec, sin sonido durante las canciones.

  • Qué bien el disco. Acabo de oírlo.
  • Qué mona es <3
  • Con todo lo que había leído por aquí y el hype en general tenía cierta predisposición en contra del disco, no me lo puse por primera vez hasta hace un par de semanas. Pero mira, me rindo. Ojalá todo el pop así.
  • Ojalá, por decreto.

    Grimes explains the 4 characters in her "Flesh Without Blood" video.

    imageimageimageimage

    Why Grimes prefers producing over performing.
  • la veo loca loca, solo se le puede querer mas <3
Sign In or Register to comment.