Yo tengo nombre vasco (siendo catalán, hijo de andaluz y maña) porque mi padre prometió honrar a los que mataron a Carrero Blanco... Así fue y así se lo hemos contado. Aquellos rojos 70...
@EXPERANTO1 He tendio que recurrir al Google Tranlator, pero me he enterado!. Te contaré cómo van nuestros planes a medida que vaya sabiendo más. Por ahora solamente tenemos cerrado el tema de la cena de Nochevieja, en casa de unos amigos en Portu
gracias @frozenfries, la verdad es que me he acostumbrado a mi apellido y ya lo veo como mi nombre, el único hermano que se libró de la originalidad de mi madre fue el mayor, alfonso, el resto a jodernos
Ah, bueno. Entonces está chupao. No me parece tan horrible. Es la connotación que tiene gracias a esa popstar de nuestro tiempo. El mío empieza por Nat y acaba en alia.
Yo buscaré en todos los libros de nombres guanches algún nombre bonito para mi hija rubia. Si no, le pongo un nombre en otro idioma, en Español no. A los conquistadores ni agua.
A mí los nombres vascos no me parecen feos, bueno, unos más que otros (nunca me han gustado algunos como aitziber...). Casi todos los años descubro alguno que no conocía.. Lo que sí que suele quedar fatal es cuando se meten a poner nombres compuestos.
Definitivamente fan de @papafrita. Sobresaliente en organización de grupos y en dinámicas para que la gente "se presente", cuanta información en una sóla mañana...
Yo tengo un nombre compuesto un poco vaya por dios, padres jóvenes y jipiosos... y encima tengo un segundo apellido raruno de los que hay que deletrear así que cuando tengo que dar el nombre completo son risas.
es @guioncitosbajos Para nombres tan elaborados tengo que recurrir a mi madre (nombre CUADRUPLE, la llamabamos por el tercero) y sus hermanas, eran otros tiempos.
Yo los más raros que conozco son. -Dos hermanas llamadas Galadriel Sofía y Arwen Alicia -Tres hermanos (dos chicos y una chica) llamados Ra, Paris e Isis
Comentarios
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/335919#Comment_335919
jejeje... pues desde hace años pasaba la nochevieja en Santander y este año vuelvo a mis raíces... así que si me haces un hueco me apunto
Los nombres vascos, sin ser tan feos como los guanches, son bastante feitos. Me gustan unos pocos nada más.
nombre de chica: aitziber, june, uxue, maitane, ainhoa, aroa, lorea...
@Lagarterana, mi nombre lo llevaron célebres damas de alta alcurnia como Tamara Seisdedos y la bollera de Fama.
El mío empieza por Nat y acaba en alia.
Edito y ya
Mis niños tendrán nombres escoceses como su padre.
Odio a mis padres por ello
@Voragine: en cereo????
EDITO: Vale ya he pillado el tercero.
Para nombres tan elaborados tengo que recurrir a mi madre (nombre CUADRUPLE, la llamabamos por el tercero) y sus hermanas, eran otros tiempos.
-Dos hermanas llamadas Galadriel Sofía y Arwen Alicia
-Tres hermanos (dos chicos y una chica) llamados Ra, Paris e Isis