Eternal Flamers

1297298300302303388

Comentarios

• Vamos una terraza con un cierre
  • JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Viene a echarnos producto.
  • En canarias muchos pisos tienen pero creo que las llamamos terraza y yasta.
  • JAJAJAJAJAJJJAA
  • Una coladuría?
  • Pero bueno, es como lo de "la torre". Que yo me pasé un año pensando que aquí la gente se iba los fines de semanas a vivir a una torre.
  • edited May 2014
    puse la primera que vi, pero acabáis de iluminarme por completo, yo estaba hiper convencida que se llamaba así en cualquier parte de España.
  • Bueno espérate que llega el mayorquín con una palabra como de El quijote.
  • edited May 2014
    Viene del latín galilaea (galilea). Era el pórtico de las iglesias donde se quedaban los no creyentes, fuera de la iglesia.
  • un lavadero
  • Pues el cerramiento ese es feo con ganas, por ahí como te asomas a cotillear?
  • yo terraza siempre la considero como tal cuando es totalmente abierta, si es acristalada fija es galería.
  • si tiene pila es lavadero
  • Eso es una coladuría de toda la vida
  • Si esa era horripilante. esta mejor.

image
  • Ah, esto no...
  • edited May 2014
    ^^ Bueno, eso tiene muy poco que ver con lo que yo he visto llamar Galería a la gente aquí.
  • Esto sí es galería, lo de antes es safareig de toda la vida.
  • qué leídos todos
  • Pero a ver y si es la típica terraza que le haces un cerramiento de aluminio? Se llama igual?
  • Para mi galería tendría que ser algo más como un pasillo o un corredor
  • En Mallorca un safareig es un estanque
  • pero a ver, si pones ahí una lavadora ya deja de ser galería?
  • Eso solo se hace en Carabanchel @krickric
  • Vamos que la gente confunde las galerías de verdad, con una terraza, balcón, lavadero acristalado de toda la vida. Yo veo algo como lo último que ha puesto Noir y me dicen que se llama galería y lo veo natural. La terraza con un grifo y la lavadora pues no.
  • edited May 2014
    Una galería es un pasillo/corredor amplio y con arcadas repetidas a lo largo de sí mismo, como las de una iglesia (galilaea) o un palacio. Por eso a las galerías de arte se las llama así, porque usualmente están en pasillos y los cuadros funcionan como las arcadas, se repite la forma a lo largo del pasillo.

Bueno, concretamente se las llama galerías de arte por el sitio donde se expusieron las primeras exposiciones de arte: en galerías.
  • pero que me entere, entonces a un espacio acristalado donde tienes vistas aparte de la lavadora y la caldera cómo le llamáis el resto?
  • Tendedero
  • Yo quiero emborracharme y bailar en esa última galería, @noir.

De qué persona de CiU me tengo que hacer amiga?
  • Galería se dice en todos lados no? Para mi es como una especie de pasillo acristalado interior.
  • ^^ jajajajaja

@Teresa ya pero y si tienes la lavadora en ese pasillo que es?
  • le sacaría una foto a la mia si no fuese porque tengo en una de las ventanas una mierda de paloma incrustada.
  • Pues sí, como ya han dicho, lo primero es una terraza y lo segundo es una galería que suele ser un pasillo y estar alrededor de un patio.
  • edited May 2014
    Las galerías que yo he visto en Madrid dan siempre a un patio interior, es cierto.
  • edited May 2014
    La mia es esto pero bastante más ancho
    image

y no da a un patio interior, lo que da es a la parte de atrás del edificio, pero queda completamente abierto.
  • Yo conozco Galerías Preciados
  • yo Galeria del Coleccionista
  • Yo veo los Lunes a Paula Echevarría haciendo el papel de su vida en Galerías Velvet.
  • edited May 2014
    Yo te veo a ti en Galerias Lafayette. Bailando claro. Y subiéndolo a ig.
  • Yo las llamo un cierro.
  • edited May 2014
    ^^
    Tendré que ir más tapadita que de costumbre...
    image
  • JAJAJAJAJAAJAJAJA
  • Lo tuyo es terraza, @noir.
  • si, me voy a tener que resignar, o eso o galería wannabe.
  • Yo a lo de @Noir le llamo "la solana". Pero igual me lo invento, no sé...
  • En Galicia también son galerías.

Véase las fachadas de A Coruña por ejemplo.
  • Porque tú tenías familia gallega, no?
Sign In or Register to comment.