Fulanito - uff, estamos súper agobiados con el envío de certificados y la revisión de textos del congreso. No damos abasto... Yo - Si vais muy mal, no me importa echar una mano con la recepción de comunicaciones este finde. Fulanito - Ah, ok, pues esta tarde te envío una lista de certificados pendientes y tu los envías. Así nos los repartimos.
Sábado, Whatsapp de la Universidad:
Fulanito lleva todo el día enviando fotos desde la playa, desde el chiringuito, con sus hijos tomando un helado, con su mujer tapeando...
Mientras yo estoy desde las 10 de la mañana COMO UN GILIPOLLAS revisando y enviando unos 150 certificados, encerrado en casa.
Amiga no, colega del grupo de investigación y ex-compañero de departamento de la Universidad. Pero es que das la mano y toman el brazo... pa la próxima que les den
Bueno, @corneacraneo@JoseRamone sí, pero no. Sé que en otros grupos de investigación no es así, pero en el mío el quid pro quo es habitual. Generalmente no hay problemas, pero en este caso ha sido muy brutal. De quejarte por no dar abasto, a pringar a otro y ponerse a presumir de fotos en la playa. Dicho esto, ¿soy el típico gilipollas que suele hacerle el trabajo a los demás?... posi.
Joder, y pq no pusiste algo del estilo "Jo, que envidia; a ver si me da tiempo a salir un rato a mí tb cuando acabe lo de los certificados" Con toda la inocencia pero que le saque un regustillo amargo a culpa a su tinto de verano , que no puedo mirar a los ojos a sus niños
Qué va. Yo mejor lo dejo enesesatomomento y le mando mensaje: "No voy a poder terminar los 150. Si necesitas tenerlos para el lunes, me temo que tendrás que venir de la playa ipso facto. XOXO"
Yo no me callaría, vamos, le soltaría algo seguro, en plan "ah, creía que no te iba a dar tiempo a hacer lo de los certificados, si llego a saber que es para irte a la playa no me quedo aquí haciendo TU trabajo un domingo".
A ver... no me ofrecí sólo por "amistad", que también me dan más de un contrato... es también una inversión, y además que yo estaba en la organización del congreso hasta febrero que terminé contrato y me comprometí a seguir ayudando. La contraprestación sería que me pagan el viaje al congreso (es en Sudamérica), pero ya avisé que no podré ir por el trabajo...
Lo que no quita que "echar una mano" en un trabajo que repercute curricularmente a todo el grupo de investigación, se convierta en "hacerlo todo" mientras él se va a la playa.
Tampoco ayuda que tiendo a ser GILIPOLLAS cuando se trata de pringar. Que yo sigo sin leer mi tesis pero ya he ayudado a varios a terminar la suya xDDDD
Tengo un puto piso de airbnb en el bloque de al lado a la misma altura y por el patio se oye tooodooo. Durante todo el año vienen familias y gente de bien, pero empieza el verano y todo es chusma. El año pasado nos despertaron unos franceses estrellando botellas contra el suelo y gritando. Hoy parece que han llegado unos adolescentes italianos sin dinero para bares que están de botellón con la música a tope.
Ayer hubo un momento que me dieron ternurita. Tendrán unos 18 años y después del rap francés, el reguetón y otras mierdas, pusieron un popurri de Grease y todos cantando y bailando. Se me pasó pronto la ternura.
Comentarios
Fulanito - uff, estamos súper agobiados con el envío de certificados y la revisión de textos del congreso. No damos abasto...
Yo - Si vais muy mal, no me importa echar una mano con la recepción de comunicaciones este finde.
Fulanito - Ah, ok, pues esta tarde te envío una lista de certificados pendientes y tu los envías. Así nos los repartimos.
Sábado, Whatsapp de la Universidad:
Fulanito lleva todo el día enviando fotos desde la playa, desde el chiringuito, con sus hijos tomando un helado, con su mujer tapeando...
Mientras yo estoy desde las 10 de la mañana COMO UN GILIPOLLAS revisando y enviando unos 150 certificados, encerrado en casa.
Y todo eso gratis, claro.
SOY GILIPOLLAS.
Dicho esto, ¿soy el típico gilipollas que suele hacerle el trabajo a los demás?... posi.
Con toda la inocencia pero que le saque un regustillo amargo a culpa a su tinto de verano , que no puedo mirar a los ojos a sus niños
"No voy a poder terminar los 150. Si necesitas tenerlos para el lunes, me temo que tendrás que venir de la playa ipso facto.
XOXO"
MA-TO