cuidao que el bautizo civil es una cosa absurda pero el bautizo normal no, que nos tienen que quitar el pecado original echándonos guita en la frente y si no lo hacen y te mueres te quedas en el limbo... anda que...
@slavin ese es otro debate bastante más profundo, yo lo que digo es que intentar hacer tu versión de algo a lo que no das valor demuestra que la gente tiene muy pocas ideas o es mongola.
a mí el bautizo me parece el único Sacramento bonito. Y le veo un significado de entrar limpio a una nueva comunidad. No lo veo absurdo. Es un acto simbólico. Lo otro de la ciudadanía lo veo una gilipollez suprema.
la gente en general es mongola y no tiene ni puta idea, partiendo de ahí no me extraña ni que exista la religión ni que otra gente pretenda hacer versiones de monogrillo laico
además el bautismo en su origen también igualaba a todos. Fueras rico p pobre al bautizarte y entrar al cristianismo empezabas de cero. Así que tiene una carga simbólica muy importante.
@Apoarttc bueno ahí ya no entro, no se que valor le da tu hermana al bautismo. Yo no comprometería a alguien a hacer algo que se la trae floja y a mi no.
Que tu no lo compres no quiere decir que la gente no le de un valor importante. Yo creo que no está al mismo nivel un bautismo que otro por el valor histórico que tiene pero vamos. La gente es libre de ser mongola.
la religión te puede parecer lo que quieras pero el simbolismo está ahí. quieras o no quieras. en lo otro no hay nada es una mongolada de progre revenida que en el fondo no acepta que a su niña no le regalen una esclava chapada en oro con su nombre.
yo no estoy defendiendo ninguna de las dos versiones, pero si nos ponemos todos a decir pff bautizo civil menuda chorrada, pues me parece que se os está olvidando la chorrada que es el bautismo cristiano. y que sí, que la gente le da mucho valor y tiene mucho simbolismo, pero y qué?
Pues que una aunque te parezca una chorrada tiene un fondo y una explicación más o menos discutible. Y la otra es como bien a señalado @Elanonimotranquilo una "mongolada de progre revenida que en el fondo no acepta que a su niña no le regalen una esclava chapada en oro con su nombre".
pues chica que no es lo mismo una vestida de gitaba del c&a con un mantón de Manila plastiquero que una con un mantón de Manila de verdad y un pericon. Que siempre ha habido clases y un tu coño>>>>mi coño es lo que nos da la vida
Lo que veo, aún pareciéndome una tontada ambos casos, es que al menos el rito cristiano tiene una simbología y tradición detrás -y no por ello esto signifique sea mejor -, respecto al "bautizo civil" que no deja de ser una boutade de alguien que, siendo ateo, quiere, de una forma u otra, hacer una celebración del nacimiento de su hijo.
Bueno, lo de la historia del orígen del bautismo tiene su aquel. Hay algunos que dicen que era un rito de cambio de religión desnudarse ante Dios y lavarse en el río Jordán para purificar el alma, otros simplemente consideran que era una forma de asegurarse de que los leprosos no abrazaran la fé católica, el obligarles a lavarse delante de ellos y ver si detrás de la suciedad había rastro de las heridas.
Los rituales que implican lavarse, vertir un líquido o ungir un cuerpo no son únicamente de la religión católica, y siempre han estado relacionados con la limpieza espiritual. Ya en la mitología mesopotámica se recogen. Y la religión cristiana no se iba a quedar atrás cuando ha tomado prestadas muchas cositas de otras.
Resumir una tradición que ha sido adaptada a lo largo de miles de años por distintas religiones y civilizaciones como " quitar el pecado original echándonos guita en la frente y si no lo hacen y te mueres te quedas en el limbo" y luego decir que hay mucho mongolo suelto lo único que indica es que, probablemente, la que es una mongola de manual es Slavin. Y luego ya detrás, vienen los del bautizo civil.
Pues lo de celebrar el nacimiento de tu hijo sí que lo veo muy bonito, también lo de asignarle unos padrinos, entendiendolo como unas personas de tu confianza que lo cuidarán si a ti te pasa algo, lo que no haría es llamar a eso bautismo civil, qué necesidad. Preferiría llamarlo bienvenida o algo así.
Lo único que demuestras cada vez que se te dice algo atacando con lo de las camisetas, es que no tienes más artillería con la que atacar cielo. Yo por eso me abstengo de hablar de tus dibujitos, que seguro que acaban en el Pompidou de Málaga con muchos japos detrás haciéndoles fotos. No me voy a poner a tu nivel.
Comentarios
En los bautizos civiles qué agua le echan al niño? Fontvella?
Yo no comprometería a alguien a hacer algo que se la trae floja y a mi no.
pero de donde viene esa idea de que venimos sucios o impuros?
Fueras rico p pobre al bautizarte y entrar al cristianismo empezabas de cero
estaría bien sin tener que entrar al cristianismo
En fin, que no lo compro. No conecto. La religión me parece una cacafuti.
Yo creo que no está al mismo nivel un bautismo que otro por el valor histórico que tiene pero vamos. La gente es libre de ser mongola.
y que sí, que la gente le da mucho valor y tiene mucho simbolismo, pero y qué?
Y la otra es como bien a señalado @Elanonimotranquilo una "mongolada de progre revenida que en el fondo no acepta que a su niña no le regalen una esclava chapada en oro con su nombre".
Los rituales que implican lavarse, vertir un líquido o ungir un cuerpo no son únicamente de la religión católica, y siempre han estado relacionados con la limpieza espiritual. Ya en la mitología mesopotámica se recogen. Y la religión cristiana no se iba a quedar atrás cuando ha tomado prestadas muchas cositas de otras.
Resumir una tradición que ha sido adaptada a lo largo de miles de años por distintas religiones y civilizaciones como " quitar el pecado original echándonos guita en la frente y si no lo hacen y te mueres te quedas en el limbo" y luego decir que hay mucho mongolo suelto lo único que indica es que, probablemente, la que es una mongola de manual es Slavin. Y luego ya detrás, vienen los del bautizo civil.
Yo por eso me abstengo de hablar de tus dibujitos, que seguro que acaban en el Pompidou de Málaga con muchos japos detrás haciéndoles fotos. No me voy a poner a tu nivel.
BeCiTus.
En el tema del bautizo estoy contigo, ademas me ha gustado tu explicacion
Qué sabrás tú