El Rey llevaba dos años horribili en los que mostraba continuamente síntomas de debilidad. El pobre ha pasado por varias operaciones y la situación política nunca ha sido la más adecuada para dar ese paso... Pero, ¿por qué ahora? ¿Ha esperado que la situación económica vaya a "mejor", que la prima de riesgo esté bajita? ¿Ha esperado que pasen las elecciones europeas? ¿Por qué hoy, 2 de Junio de 2014?
La gente flipa. Más histórica fue la caída del muro de Berlin. Al menos, tuvo un impacto más internacional. Y yo lo viví y, como era muy jóveno, no le di la importancia que tenía... Recuerdo a los profes que nos decían: "estáis viviendo un momento histórico" y pa mi fue más histórico el día que "de dos canales en televisión pasamos a cinco".
Constitución española de 1978. Título I. De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo segundo. Derechos y libertades Artículo 14 - Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
---
Felipe de Borbón y Grecia. ¿Qué ha hecho entonces para merecer todo ESTO?:
- Trabajo muy bien remunerado de por vida - Casas, palacios propiedades varias del Estado en usufructo mientras le dé la gana - Unos cuantos premios y condecoraciones, tales como:
Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco Gran Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil Comendador de Castilla de la Orden Militar de Caballería de Santiago Gran Condecoración de Honor en Oro con Faja por Servicios a la República de Austria Gran Cruz de la Orden de Mayo Gran Cordón de la Orden de Leopoldo Gran Cruz de la Orden del Mérito de Chile Caballero de la Orden de la Cruz de Terra Mariana, 1.ª Clase Gran Cruz de la Legión de Honor Gran Cruz de la Orden del Redentor Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República de Hungría, Clase Civil Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana Gran Cruz de la Orden de las Tres Estrellas, 1.ª Clase Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau Banda de la Orden Mexicana del Águila Azteca Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olaf Gran Cruz de la Orden de Vasco Núñez de Balboa Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú Gran Cruz de la Orden de Lakandula Gran Cruz de la Orden de Avis Gran Cruz de la Orden de Cristo Gran Oficial de la Orden de la Torre y de la Espada Gran Cruz de la Orden de la Torre y de la Espada Cruz de la Orden de la Estrella de Rumanía Caballero de la Real Orden de los Serafines Gran Cruz de la Real Orden Victoriana Gran Cordón de la Libanesa Orden del Mérito Gran Cruz con Estrella de Plata de la Orden Nacional José Matías Delgado Gran Cruz con Placa de Oro de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón Gran Cruz de la Orden Nacional de San Lorenzo ...
Yo pienso que las monarquías son anacrónicas. Importaban cuando se les creía divinos y el pueblo no tenía ni voz, ni voto (nunca mejor dicho). La cultura, el pasar de los tiempos, las nuevas generaciones, el futuro... No a la monarquía en el sentido de "no a sus privilegios". Aunque a mí no me molestaría si obstentaran un papel meramente simbólico.
"Don Juan Carlos tomó la decisión de abdicar en enero, según han explicado a Efe fuentes de la Casa del Rey. Las mismas fuentes han subrayado que en ella no ha tenido que ver su estado de salud ni "coyunturas de uno u otro tipo". Desde enero, el monarca ha estado preparando cómo llevar a cabo este proceso antes de hacer pública su decisión"
Lo que yo os diga... esto lo han planificado en plan cortina de humo para lo que va a caer ahora aprovechando esto y el mundial...
Yo sí creo que todo esto se ha acelerado un poco vistos los resultados de las europeas. Juan Carlos no ha querido exponerse a un posible gobierno más inestable
Yo flipo con la TV. Están despegados de la realidad (o lo hacen a posta, que será eso). Hablan de unas cosas... Y la calle pidiendo a gritos un cambio.
@Caine, no termino de ver tu propuesta. Es decir, no entiendo lo que quieres decir.
^Simplemente que el cambio que, como bien dices, pide la calle, en Ponilandia pasa más por la primera bandera que por la segunda. O por las dos, en todo caso.
Comentarios
Nuevo estado del whatsapp de Letizia: ♕
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA
FLIPO
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-cita-medios-declaracion-institucional_13_266803318.html
Artículo 14 - Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
---
Felipe de Borbón y Grecia. ¿Qué ha hecho entonces para merecer todo ESTO?:
- Trabajo muy bien remunerado de por vida
- Casas, palacios propiedades varias del Estado en usufructo mientras le dé la gana
- Unos cuantos premios y condecoraciones, tales como:
Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro
Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III
Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo
Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco
Gran Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco
Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco
Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil
Comendador de Castilla de la Orden Militar de Caballería de Santiago
Gran Condecoración de Honor en Oro con Faja por Servicios a la República de Austria
Gran Cruz de la Orden de Mayo
Gran Cordón de la Orden de Leopoldo
Gran Cruz de la Orden del Mérito de Chile
Caballero de la Orden de la Cruz de Terra Mariana, 1.ª Clase
Gran Cruz de la Legión de Honor
Gran Cruz de la Orden del Redentor
Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República de Hungría, Clase Civil
Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana
Gran Cruz de la Orden de las Tres Estrellas, 1.ª Clase
Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau
Banda de la Orden Mexicana del Águila Azteca
Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau
Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olaf
Gran Cruz de la Orden de Vasco Núñez de Balboa
Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú
Gran Cruz de la Orden de Lakandula
Gran Cruz de la Orden de Avis
Gran Cruz de la Orden de Cristo
Gran Oficial de la Orden de la Torre y de la Espada
Gran Cruz de la Orden de la Torre y de la Espada
Cruz de la Orden de la Estrella de Rumanía
Caballero de la Real Orden de los Serafines
Gran Cruz de la Real Orden Victoriana
Gran Cordón de la Libanesa Orden del Mérito
Gran Cruz con Estrella de Plata de la Orden Nacional José Matías Delgado
Gran Cruz con Placa de Oro de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón
Gran Cruz de la Orden Nacional de San Lorenzo
...
¿Cuántas os han dado a vosotros?
yo creo que la unica republica que van a ver va a ser esta...
Lo que yo os diga... esto lo han planificado en plan cortina de humo para lo que va a caer ahora aprovechando esto y el mundial...
...se acaba aquí antes también
Felipe: pintan bastos, chato.
@Caine, no termino de ver tu propuesta. Es decir, no entiendo lo que quieres decir.