Bueno es tu opinión @papa, yo también veo la República como sistema más justo y más "Natural" pero creo que hace falta tiempo y debate, me parece bien que ahora se siembre el germen, pero hay que llevar a cabo otra "transición" para eso de muchos años.
Por ejemplo (a grandes trazos) que el Príncipe supiera que es el último en reinar y se dedicara a prepar y pulir el nuevo sistema de Estado durante todo su reinado (jefatura)
La mala suerte que hemos tenido es que las monarquías se han puesto a "modernizarse" y a mezclar su sangre con plebey@s. Si hubiesen seguido con su política de casarse entre ellos ya estarían en vías de extinguirse ellos solitos gracias a las maravillosas consecuencias de la endogamia.
Por otro lado, así tenemos lo que tenemos en los tronos...
Yo creo, lo hablaba con mi jefe antes de hecho, que el Rey quiso aguantar todo lo que pudo para no dejar al Príncipe al país en medio de la crisis, pero la crisis se ha extendido muuucho, le han salido ladillas en la familia por todos lados y tiene que empezar a estar muy chungo de salud...
La verdad que para ser "tan buen" Rey como ha sido y todas las TVs aplaudiendole con el chocho, se va cuando peor está valorada la monarquía. No como Mecano, quiero decir, antes de empezar a oler, hicieron un buen disco. Menos mal que no hay miedo y balblablalb
Una pregunta, si la constitución se cambia después de que el rey abdique oficialmente, ¿la ley sálica es aplicable a la herencia actual? Es decir, ¿la leo dejará de ser heredera si tienen un niño en el futuro?
Comentarios
Por ejemplo (a grandes trazos) que el Príncipe supiera que es el último en reinar y se dedicara a prepar y pulir el nuevo sistema de Estado durante todo su reinado (jefatura)
Por otro lado, así tenemos lo que tenemos en los tronos...
Es comparecencia grabada, lo acaban de decir en OndaCero
Seguir
Pues como Letizia sea reina y pongan su cara en las monedas, va a haber que cambiarlas cada dos meses.
cruz de navajas dedicado a la reina y barbara rey
@Rulohead32
El Rey es un copión. Se ha esperado a que yo abandonara el foro para abandonar él el reinado.
La emparedarán. Tanto que les gusta la españa tradicional, eso se llevaba mucho.